República bolivariana de Venezuela Proyecto

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular para la educación
U.E.P República de Venezuela










No me maltrates




Integrantes:Alondra Rolon #01
José galindez #10
Keila Rondon #
Genesis Vazques #Tutora:


Santa Rita 29/10/15







Introducción


En todos los ámbitos en los cuales nos desarrollamos, el maltrato está creciendo, la forma de tratarnos y derelacionarnos unos con los otros es cada vez más agresiva, impulsiva. Por eso, todos necesitamos aprender a expresar de una manera racional y positiva la frustración, el enojo, la ira, la impulsividad que por diversos motivos aun no han sido sanados en nuestro interior.
Si bien el maltrato que una persona produce o recibe no es no se resuelve con solo limitarse a entender lo aprendido en estaspáginas. Si no buscando ayuda profesional, hay herramientas que pueden ser útiles para encarar el tema.
Las opciones que describimos en este trabajo son opciones asertivas conocidas como en la mayoría del mundo, puestas en práctica en algunas ocasiones ya que tienden a ayudar al que la lee. Nos sanamos hablando cuando en nuestro interior hay un verdadero deseo de relacionarnos mejor con nuestros seresqueridos, nuestro entorno y nosotros mismos. Una persona que muestra empatía por los demás y sabe relacionarse con el mundo está mucho más cerca de hacer realidad cada uno de los sueños que se ah propuesto a alcanzar y esperamos que con la ayuda de este proyecto podamos hablarle a las persona que necesitan ayuda y consejos para que así puedan encontrar una manera de salir de los problemas que seencuentran.
En este proyecto estaremos trabajando problemas muy vistos como: El maltrato verbal, las discusiones englobando todo los tipos, las burlas muy vistas tan bien en nuestro alrededor en nuestra zona de clase, trabajo y hogar, tan bien estaremos tratando la críticas a las personas ya seamos nosotros los que critican o los criticados.
Muchas cosas implican cuando hablamos del maltrato verbalcomo: Los golpes invisibles Tan bien podemos definir el maltrato verbal como un ataque o una técnica que el mal tratador pondrá utilizar para así cumplir su objetivo que en este caso somos nosotros mismo ya que estas personas podrían ser psicópatas narcisistas y neuróticos. Este tipo de personas ponen en práctica el maltrato emocional

















































Objetivogeneral:


Como detener y poner límites al maltrato verbal



Primero que nada antes de saber cómo poner límites al maltrato verbal tenemos que saber que es el maltrato verbal.

El insulto es una forma de maltrato: "Tú no sirves". "Tú no aprendes" "Eres un/una inútil, bruta/o, torpe". Es la palabra que degrada, humilla, rebaja al otro, lo agrede. Cuando el maltrato verbal se instala como dinámica enuna pareja, al abusador se le concede el poder de ser superior, dominante y hasta puede derivar en la agresión física. Pero las palabras pueden herir mucho más profundamente que los golpes. Mucho podemos decir sobre la violencia física, pero la agresión verbal es mucho más sutil. Aunque no deja marcas físicas visibles, es a veces mucho más dañina.

Existen matices en las formas de herir. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROYECTOS
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS