República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll.
4To trimestre sección B





Estrategia para Reestructurar el Reporte del Sistema Contable de la Sucursal Puerto Ordaz a Oficina principal Caracas, Multinacional de Seguros.







Alumno: Luis Gruber
C.I.24412297



Puerto Ordaz julio de 2015.
Capitulo 1
ElProblema
Planteamiento del Problema

En el inicio de nuestra tesis nos basaremos en plantear el problema principal en área de administración en la sucursal puerto Ordaz de Multinacional de seguros.
Nuestra sucursal está ubicada en el Estado Bolivar Puerto Ordaz en la av. Monseñor Zabaleta Edificio Gina PB, por ser una sucursal pequeña que actualmente cuenta con 9 trabajadores, todas lasactividades con el transcurso del tiempo se han ido centralizando hacia Caracas por ser la sede principal.
Por lo tanto las transacciones y asientos contables en su gran mayoría los lleva la sede principal y la sucursal se fue despojada de las actividades contables tan solo llevando en una menor escala un flujo de caja chica para los gastos de funcionamiento.
Por lo tanto somos una entidad, física omoral, con instalaciones para distribuir los bienes o servicios a donde normalmente el cliente acude a comprar los productos y ejercemos nuestras actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz.
Las ventajas de nuestro sistema contable son las siguientes:
Poca inversión en infraestructura.
La comisión es un costo variable de ventas.
Rápido crecimiento.
Menores costoslaborales.
Desventajas:
Pérdida de control.
Existe poco contacto directo de los resultados financieros.
Mayor cartera de cuentas incobrable.
Poca fidelidad de los agentes
Los empleados deben realizar mayor cantidad de actividades para satisfacer el proceso productivo

Contabilidad de la casa matriz.
La casa matriz debe llevar un control contable de las ventas, costos y, en su caso, de los gastos de cadaagencia, con el fin de calcular las comisiones, información estadística de carácter administrativo así como otros datos de relevancia.
Este control puede ser realizado mediante las cuentas denominadas costo de ventas de agentes, gastos de ventas de agentes y ventas de agentes. Cada una de estas cuentas debe tener una subcuenta por cada agente. Para el control de los inventarios se puede utilizarel procedimiento analínco o el de inventarios perpetuos.
En nuestro caso no se hará el análisis de inventarios de mercancías debido a que somos una empresa de servicios.
Pero se puede realizar un inventario de productos recibidos y el control de gastos de los mismos.
Es poco común que las empresas utilicen sistemas manuales para realizar la contabilidad, la selección de un adecuado programa decómputo es primordial para un eficiente desempeño de los sistemas de información contable y administrativo.

Por otra parte para seguir con nuestro proyecto de investigación nos debemos dirigir a el archivo de la administración debido a que hay ciertas guías, manuales, codificación de cuentas, muy obsoletos que con el desarrollo de nuestro proyecto tenemos como objetivos ir actualizando,reestructurando, y renovando las actividades en el caso que sea necesario.
En este proyecto haremos revelarla a incógnita que tenemos nosotros como empleados, ¿cuál es la situación financiera de la empresa? , ya que los libros de contabilidad los lleva la casa central y gran parte de los insumos necesarios para realizar las labores generalmente son recibidos o enviados desde Caracas hasta nuestrasucursal.
Lo que se quiere es determinar las primas o ganancias mensuales que cobra o adquiere la empresa contra los gastos generados para el funcionamiento de la empresa ya que siempre ha sido un proceso interno y resguardado por la casa central del cual nunca se ha enterado el empleado si no hasta el día en que se realiza el cierre contable.
Básicamente lo que se tiene como objetivo principal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS