República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Ciudad Ojeda _ Estado Zulia








Estudiantes:
Raga Mixandra C.I: 20.455.773
Fonseca Dainellys C.I: 20.455.415
Villalobos Yuriana C.I: 20.855.712
Sección: 212
Esquema

Investigar los siguientes Conceptos:

Diagnostico geohistorico de lacomunidad.
Cartografía Conceptual.
Dinámica de espacio geográfico.
Percepción geográfica.
Individual
Realizar el diagnostico de su espacio inmediato
Construir un plano (hoja tipo carta) de su espacio inmediato













Desarrollo

Investigar los siguientes Conceptos:

Diagnostico geohistorico de la comunidad.
Desde el tiempo reciente en los estudios históricos se da significativa importancia ala investigación de los temas de la historia regional y local. La preocupación obedece al rescate de los procesos que dan origen a la existencia de la localidades notablemente diferentes por su particularidades he incidentes a la HISTORIA NACIONAL. Se trata de revelar los acontecimientos que sirven de argumento para dar a conocer la forma como se estructura la realidad en la evolución de su procesohistórico se puede decir entonces que el estudio de la comunidad traduce el redescubrimiento de la realidad nacional en su especialidades.

Desde lo indicado, la presente ponencia busca contribuir al mejoramiento de la investigación de la historia regional y local al ofrecer renovados fundamentos teóricos y metodológicos para abordad la localidad desde el enfoque geohistorico. La idea esexplicar una opción científica que permite abordar a la realidad histórica desde una postura integral que armoniza lo histórico con lo geográfico para mostrar la aplicabilidad de la propuesta que se utiliza como actitud didáctica a la evolución histórica de la comunidad.

Cartografía Conceptual.
Una cartografía conceptual es el conjunto de mapas conceptuales que determinan el conjunto de dominios delconocimiento de una disciplina profesional o de un campo científico o cultural podemos establecer que un plan de estudios tiene asociada una cartografía conceptual Su fin es servir de apoyo en la construcción de los diferentes saberes (conocer, hacer y ser) dentro del marco general de la formación de competencias cognitivas.

La CC aporta un método preciso para construir conceptos académicos ycomunicarlos dando cuenta de sus relaciones y organización, lo cual posibilita el proceso de la comprensión. Propone siete ejes para construir de una forma estandarizada los conceptos, los cuales son:














Eje nocional: Se da una aproximación al concepto estableciendo su definición corriente y el origen de la palabra o palabras de las cuales se compone.

Eje categorial: Se describe la clasegeneral de conceptos dentro de la cual está incluido el concepto en cuestión.

Eje de diferenciación: Se establecen una o varias proposiciones en las cuales se muestran las diferencias de ese concepto de otros conceptos similares.
Eje de ejemplificación: Se describen proposiciones que ejemplifiquen el concepto con casos específicos.
Eje de caracterización: Se describen las característicasesenciales del concepto.
Eje de subdivisión: Se construyen las clases en las cuales se clasifica o divide el concepto.
Eje de vinculación: Se establecen las relaciones de ese concepto con otros que son importantes desde lo semántico o contextual.

Dinámica de espacio geográfico.
El objetivo principal de los geógrafos es comprender el entorno y el uso que el hombre hace del mismo. Con este fin, reúneninformación, la analizan y plasman los resultados de sus estudios en gráficos, libros de texto y mapas. Así identifican, analizan e interpretan la distribución y disposición de los elementos de la superficie terrestre. Estudian también la relación del hombre con su entorno, considerando factores físicos y culturales. Los rasgos físicos incluyen el clima, la tierra, las aguas, la flora y la fauna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS