República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para Educación Superior.
Colegio Universitario ¨Francisco de Miranda¨.
Cátedra: Formación Crítica I.










Profesor:Bachiller:
Leandro ContrerasAdrianelys González.
CI. 19.909.709.
.

Caracas, Noviembre 2015.


Introducción
El estudio denuestros orígenes nos lleva a entender el porqué de algunas cosas, de la sociedad en que vivimos y pues sin olvidar todos los aportes que nos dieron nuestros héroes históricos como lo fueron SimónBolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Ellos quienes sin duda aportaron libertad, justicia y mejoras a nuestra educación a través de los años siguiendo así sus ideas.
En Venezuela estáguiada para una mejor calidad de vida incrementando una cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, siendo así de manera gratuita y obligatoria entre los 6 y los15 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.
La educación aumentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para laconservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y ayudará a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país yla promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.








Nuestro libertador Simón Bolívar nació el 17 dediciembre de 1783, obtuvo su nombre como Libertador en 1820 por el Congreso de Angostura, resaltando así la liberación del occidente del país en el año 1813, también participó en la Independencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS