República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Doctor José Gregorio Hernández.
Faculta de FING.
Cátedra: Fundamentos Administrativos.
Aula C-007 Grupo: 4.








Fundamentos Administrativos.
Informe de la escuela científica de los pensamientos administrativosIntegrantes:
Roxibel Millano 26.353.460
Lismar González 24.734.914
Katherine Viera 27.101.263
Estefany Carrillo 25.407.600
Oriana Portillo 26.335.965
Alfredo García 24.241.521Maracaibo, mayo de 2015
1._Año:
La escuela clásica de la administración de la década de 1900 a la de 1920, esta escuela se concentro en la eficiencia, de ella surgieron dos ramas: La Teoría de la administración científica, impulsada por Frederick W. Taylor y Frank y Lilian Gilbreth, y la teoría clásica de la organización, basada en el trabajo de Henri Fayol. Algunos describen a Frederick W. Taylorcomo el padre de la Administración científica. Porque fue quien realizo investigaciones del trabajo humano, elaboro un método para estudiar los tiempos y movimientos en el trabajo y que ahora ha sido muy importante.
2._Que es la Escuela Científica:
Se ocupa del rendimiento humano en el trabajo y de los principios de la administración científica especialmente trata de reemplazar las reglas yconvencionalismos empíricos por la ciencia es un conocimiento organizado, y logra cooperación entre los hombres, en vez de un individualismo caótico al trabajar para alcanzar la máxima producción, y no una producción restringida para el desarrollo de todos los trabajadores al máximo y posible prosperidad y la de su compañía. Administración científica es el énfasis en las tareas, El nombreadministración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial, La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA. A Esta Corriente se le llama AdministraciónCientífica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.
3._Caracteristicas:
La principal característica de esta escuela es el uso del método científico para descubrir nuevos conocimientos respecto a la administración .Este método puede ser descrito como deexperimentación controlada .Esta formado de pasos bien definidos que deben ejecutarse en el orden adecuado .Dicho en pocas palabras , el método científico confirma o rechaza una proposición. Se lleva a cabo un experimento se hacen observaciones y se llevan registros para indicar con precisión el que , como, cuando de todos lo que ocurre dentro del experimento .A continuación se seleccionan losdatos en grupos comunes o se clasifican , con el objeto de facilitar su interpretación .Partiendo de los datos clasificados se hacen enunciados , formulados con sumo cuidado , que constituyen la respuesta a la proposición originalmente presentada .Los pasos definidos en este método científico se muestran a continuación :
Identificación de la proposición: este paso define el objetivo y orienta todala investigación hacia una meta específica.
Obtención de observaciones preliminares respecto a la proposición: esto es de carácter exploratorio, supone la familiarización con los conocimientos existentes y proporciona útil material de antecedentes.
Manifestar la solución provisional a una proposición: la hipótesis, a si manifestada se confirmara o desaprobara mediante experimentos controlados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS