República Democrática del Congo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
NOMBRE OFICIAL: República Democrática del Congo

Economia-Moneda: En contra del vasto potencial del país, durante el régimen dictatorial de Mobutu Sese Seko, la amplia corrupción, los controleseconómicos y la explotación de recursos públicos para ganancias personales frustraron el crecimiento económico del país. Las transacciones ilícitas de la economía no oficial del Zaire fueron tres vecesel PIB oficial del país, según se estimó a inicios de los noventa.
Los registros del congo respecto a los donantes bilaterales y multilaterales son desiguales. La secuencia de planes económicoshechos por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional desde la independencia, el desequilibrio presupuestario, la inflación y la deuda plagó constantemente el gobierno de Mobutu. A principios de1990, el Banco Mundial y el FMI suspendieron la mayoría de los desembolsos y de la ayuda bilateral. Incapaz de pagar sus deudas, los derechos de préstamo del FMI al Zaire fueron cortados en febrero de1992; los créditos del Banco Mundial fueron congelados en julio de 1993. La introducción de una nueva moneda, la Nuevo Zaire (NZ), se produjo de manera desordenada, y la escala de inflación se elevóal 9.000% en 1994.
Las Comidas
Entre los alimentos básicos figuran la mandioca, el arroz, las patatas, los plátanos, el ñame, las alubias, el maíz, el pescado, los cacahuetes y una variedad de otrasfrutas y verduras. Una de las comidas más corrientes es el fufu, una pasta blanda hecha de harina y agua. El fufu, que recibe otros nombres en diferentes partes del país, suele servirse con una salsaelaborada con tomates o cacahuetes. Otro plato popular es el shikwanga, una comida de las regiones occidentales de la República Democrática del Congo que se hace con harina de mandioca y agua. Sesirven salsas con la mayoría de las comidas. Las salsas de aceite de palma son las más comunes, y la mayoría de ellas se preparan sobre un fuego de leña o de carbón, incluso en las áreas urbanas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República democrática del congo
  • republica democratica del congo
  • República Democrática del Congo
  • Republica democratica del Congo
  • Republica Democratico del Congo
  • Análisis Comparativo entre Noruega y República Democrática del Congo.
  • República Democrática del Congo
  • República Democrática Del Congo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS