República Federal

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Republica Federal (1846-1863).
El pronunciamiento de los federalistas en 1846 no solo trajo consigo la salida del general Paredes del poder, sino también la restauración de laconstitución de 1824 y el establecimiento de la segunda republica federal.
Santa Anna ocupo una vez mas la presidencia y de nuevo con Valentín Gomes Farías en al vicepresidencia,quien también terminaría ejerciendo la administración, ante la salida de Santa Anna para organizar la defensa contra la invasión estadounidense.
Con el restablecimiento de laconstitución de 1824, los estados asumieron de nuevo su autonomía, pero también colaboraron poco con el gobierno nacional en la organización de la defensa contra la invasión.
Gomes Faríastomo las medidas necesarias para vender los bienes del clero y con ello poder financiar la defensa del territorio nacional. Sin embargo, esto provoco el descontento de varios grupospolíticos, los cuales en medio de la guerra organizaron un levantamiento contra el gobierno. La situación se soluciono nuevamente con el regreso de Santa Anna, quien echo par atráslas medidas tomadas por Gomes Farías.

Intervención norteamericana de 1846-1848.
Durante los años cuarenta del siglo XlX el expansionismo estadounidense estaba en su apogeo y seconsolido con la creación de la doctrina del Destino manifiesto, la cual proclamaba que estados unidos de América debía cumplir con su destino de ocupar todo el continente que leshabía sido otorgado por la providencia, para garantizar libertad y ejerciera el autogobierno de la religión. Con esto lógica, cualquier pueblo que fuera libre y ejerciera elautogobierno podía calificar y ser considerado para formar parte de EUA. La primera victoria de esta doctrina fue la unión de Texas y los siguientes objetivos fueron California y Oregón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republicas Federales
  • republica federal
  • la segunda republica federal
  • República Federal de Banglades
  • Republica federal centroamericana
  • Ensayo De La Republica Federal De Centroamerica
  • Republica democratica representativa y federal
  • Republica Federal Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS