República Popular Democrática de Corea

Páginas: 31 (7665 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
República Popular Democrática de Corea (RPDC)

Delegado: Cristian Andrés Jaimes Dumez
Institución Educativa Santo Ángel

CUCMUN2015
ÍNDICE I.

DISCURSO DE APERTURA
INFORMACION GENERAL DEL PAIS
INFORMACION DEL TEMA
PAPEL DE POSICION
BIBLIOGRAFIA
DISCURSO DE APERTURA
Honorable mesa directiva, respetados delegados, y demás observadores, tengan todos muy buenos días.
La delegaciónde corea del norte se siente dichosa por hacer parte de esta comisión el día de hoy.
La delegación de corea del norte ha sido acusada por algunas naciones aquí presentes en reuniones anteriores al decir que la delegación de corea del norte a estado llevando a cabo diferentes pruebas nucleares.
Y a la delegación de corea del norte esta de acuerdo con tratar estos problemas para así solucionar esteconflicto de una vez por todas.
Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo.
Muchas gracias.
INFORMACION GENERAL DEL PAIS
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ( HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Hangul" \o "Hangul" chosŏn'gŭl: 조선 민주주의 인민 공화국,  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Hanja" \o "Hanja" hancha: 朝鮮民主主義人民共和國, romanización revisada: Joseon Minjujueui InminGonghwaguk,  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/McCune-Reischauer" \o "McCune-Reischauer" McCune-Reischauer: Chosŏn Minchuchu-ŭi Inmin Konghwaguk),? llamada Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, o también llamada ocasionalmente Norcorea para distinguirla de Surcorea, es un país soberano de Asia Oriental.
Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este dela República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.
La península fue gobernada por el Imperio coreano hasta que fue conquistada y colonizada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. En 1945 ―justo después de la SegundaGuerra Mundial― la península fue dividida en dos zonas, la ocupada por la Unión Soviética y la ocupada por Estados Unidos. En 1948, Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas al amparo de las Naciones Unidas, creándose finalmente dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambos Estados reclamaban la península entera como territorio propio, lo que losllevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha. Oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.
HISTORIA
La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición de Japón, anunciada el 15 de agosto de 1945. El 8 de agosto, la Unión Soviética rompió el pacto de noagresión que había firmado con Japón en abril de 1941 y, cumpliendo el acuerdo de la conferencia de Yalta de febrero de 1945 en el que se comprometía a intervenir en la guerra contra Japón, procedió a la ocupación de Manchuria, Corea, y las islas de  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Sajalin" \o "Isla de Sajalin" Sajalin y  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Kuriles" \o "IslasKuriles" Kuriles. El 10 de agosto de 1945, el gobierno estadounidense, que en ese momento no disponía de tropas desplegadas en la península, ordenó que se delimitasen dos zonas de ocupación y eligió arbitrariamente una demarcación a lo largo del paralelo 38, que fue aceptada de inmediato por los soviéticos.
Después de tres años en los que fracasaron varios proyectos de unificación, el15 de agosto de 1948 los estadounidenses crearon la República de Corea en el sur, presidida por  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Syngman_Rhee" \o "Syngman Rhee" Syngman Rhee, un veterano político exiliado en Hawái y opositor a la invasión japonesa de Corea. En respuesta, los soviéticos reconocieron el 9 de septiembre la República Popular Democrática de Corea, con un gobierno encabezado por Kim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Popular Democrática de Corea
  • La república democrática popular de corea y sus fricciones con estados unidos de américa
  • Republica De Corea
  • Republica democratica
  • La República Democràtica
  • Partido Popular Democratico
  • Movimiento Popular Democratico
  • Republica Democratica Del Congo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS