requerimiento calorico

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Concepto de ética: Es el conjunto de normas que debe seguir los profesionales de cualquier sea la carrera de aprender los principios de una correcta conducta humana respecto a la vida y se establece para el desempeño de cada individuo en una sociedad.
También podemos decir que la ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de la obligaciones que rigen el comportamiento delhombre en la sociedad. Es el compromiso efectivo del hombre que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona.
Proviene del griego ethos que significa “costumbre” y según otros actores ethikos que significa “carácter”
Concepto de moral: se define como las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal, locorrecto y lo incorrecto, lo que se debe y lo que no se debe hacer lo que se permite y lo que se prohíbe en una sociedad y esto se transmite de generación en generación
Habitualmente se define como la teoría filosófica sobre el comportamiento moral, esto es , la conducta humana y responsable
Proviene del latín “mor” “mores” que significa costumbre.
Concepto deontología: Es un conjunto de deberes,derechos, normas éticas y morales que debe conocer el profesional de enfermería para aplicarlos a la práctica diaria.
Este código tiene el deber formal y objetivo de resaltar los valores que tomara en cuenta el profesional de enfermería al brindar los cuidados al individuo sano y enfermo.
Concepto de bioética: Es la reflexión cística sobre los valores y principios que guían nuestrasdecisiones y comportamiento. La palabra Bioética es un vocablo compuesto por bio= vida y ética que viene del griego ética. Esta palabra es un neologismo acuñado en 1971 por Renselur Potter. En la actualidad abarca no solo los debates sobre los derechos de las futuras generaciones de desarrollo sostenible.
También podemos decir que es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para lacorrecta conducta humana respecto a la vida, tanto la humana como la no humana (animal vegetal) así como el ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

2° normas y obligaciones para el profesional de enfermería, el cliente o usuario.

Artículo 13 sin perjuicio de lo que establezcan las disposiciones legales vigentes, los o las profesionales de la enfermería estánobligados a:
a) Respetar en toda circunstancia la vida y a la persona humana, como el deber principal del enfermo o enferma.
b) Asistir a los usuarios y usuarias, atendiendo solo a las exigencias de su salud, sin discriminación en la raza, el sexo, el credo, la condición social o política.
c) Actuar en forma acorde con las circunstancias y los conocimientos científicos que poseen los enfermos olas enfermas en estados de inconsciencia y de urgencia de la salud que pueden constituir evidente peligro para la vida de estos.
d) Prestar su colaboración a las autoridades en caso de epidemias desastre y otras emergencias.
e) Proteger a al o la paciente, mientras este a su cuidado, de tratos humillantes o cualquier otro tipo de ofensas a su dignidad como ser humano.
f) Ejercer su profesión conresponsabilidad y eficacia cualquiera que sea su ámbito de acción.
g) Mantenerse actualizado con relación a los avances científicos, vinculados con el ejercicio profesional de la enfermería.
Deberes del usuario o cliente:
a) Ser tratado con respeto y dignidad; el ambiente de su ubicación debe reunir higiene y confort.
b) Atender a la solicitud del enfermo de acuerdo a su religión.
c) Recibiruna atención de elevada calidad por el profesional de enfermería y demás miembros del equipo de salud.
d) Ser informado sobre cualquier procedimiento que deba realizarse para confirmar su diagnóstico.
e) Dar su consentimiento previo a la aplicación de cualquier procedimiento diagnostico o terapéutico y respetar su decisión
f) Que sean respetadas las confidencias acerca de su estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimiento Calorico
  • requerimientos caloricos en la adolescencia
  • Requerimientos caloricos en lactantes
  • Requerimiento Calórico Hombre/Mujer
  • Requerimientos calóricos en la adolescencia, anorexia y bulimia
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS