Requerimiento De Fertilidad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Los requerimientos de la fertilidad son:
1. Una ovulación satisfactoria.
2. Trompas de Falopio saludables para permitir el paso de las células espermáticas hacia el óvulo y luego nutrir y ayudar alembrión a avanzar hacia la cavidad del útero para su implantación.
3. Un endometrio saludable para la implantación.
4. Una función cervical adecuada para producir moco, el cual capacitará a lascélulas espermáticas sanas para su desplazamiento a través del tracto genital.
5. La armonía emocional entre los esposos facilita la concepción.

Figura 1. Los órganos del sistema reproductor femeninoLlevando un registro
En el Método de la Ovulación Billings, es esencial realizar un registro diario de las observaciones hechas en la vulva. El registro debe realizarse a la noche, anotando lascaracterísticas más fértiles observadas a lo largo del día. El primer registro, el cual se inicia inmediatamente, es usualmente de 2-4 semanas de duración y se hace sin tener contacto genital para quelas observaciones no se confundan por ninguna secreción atribuida a las relaciones sexuales o al contacto genital. La gráfica resultante proporciona información al esposo y la oportunidad de comunicarsey tomar decisiones. No deben hacerse exámenes internos ya que ello causará confusión. En los registros se usan estampillas de colores o símbolos y, si la mujer sabe leer y escribir, ella anota una odos palabras debajo de cada estampilla o símbolo, para describir la sensación en la vulva y la apariencia del flujo.
Es de gran ayuda para una mujer ansiosa preguntarle cómo es que ella sabe cuándocomienza su menstruación. Ella indicará rápidamente que primero siente y luego ve el sangrado cuando llega a la vulva. El evento se registra con una estampilla roja o con el símbolo (Figura 2).
Deigual manera, se hace el registro de la sensación y la apariencia de cualquier otra observación que la mujer haga en la vulva. A medida que pasan los días, ella conocerá sus patrones de fertilidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fertil
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS