Requerimiento Infonavit

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Monterrey, N.L., Mes Día del 2012

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA
VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON

Nombre, representante legal de la empresa Nombre, S.A. de C.V. con Numero de Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social Numero, Registro Federal de Contribuyentes RFC, con domicilio fiscal, así como para oír y recibir toda clase denotificaciones, calle Domicilio.
Que por medio del presente, estando en tiempo y forma y, con fundamento en lo dispuesto por el articulo 116, 117 y de más relativos y aplicables del Código Fiscal de la Federación, vengo a interponer un RECURSO DE REVOCACION en contra del crédito fiscal con el numero de folio Numero del periodo liquidado Periodo.

HECHOS

Único.- El día Fecha del 2012 se dejo Acta deNotificación del crédito número de folio Número del periodo Periodo emitido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

AGRAVIOS

Primero.- Hago constar la trasgresión de la seguridad jurídica establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el capitulo I, De los Derechos Humanos y sus Garantías, en su artículo 16, primer párrafo, que ala letra dice:

“ Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”

Este mandamiento escrito de la autoridad, deberá contener requisitos mínimos para considerarse legal, dichos requisitos mínimos establecidos en el Código Fiscal de laFederación en su artículo 38, a la letra dice:

“Los actos administrativos que se deben notificar deberán tener, por lo menos, los siguientes requisitos:

V. Ostentar la firma del funcionario competente y, en su caso, el nombre o nombres de las personas a las que vaya dirigido. Cuando se ignore el nombre de la persona a la que va dirigido, se señalaran los datos suficientes que permitan suidentificación. En el caso de resoluciones administrativas que consten en documentos digitales, deberán contener la firma electrónica avanzada del funcionario competente, la que tendrá el mismo valor que la firma autógrafa.”

El crédito solicitado por este Instituto carece de la firma autógrafa del funcionario competente que la emite, reproduciéndose por computadora o facsímil, por lo que se desconocesi realmente es voluntad del funcionario competente emitir tal acto, pues se desconoce quien es la persona que imprime la firma facsimilar, lo que conlleva a quien plasma la firma facsimilar no es competente para ello, ya que si fuese el funcionario competente tendría que haber estampado su firma autógrafa, ya que una firma facsimilar causa un estado de incertidumbre jurídica violentando elarticulo 14 y 16 de la Constitución, tal como lo menciona en las siguientes jurisprudencias:

FIRMA FACSIMILAR. EL MANDAMIENTO DE AUTORIDAD QUE LA OSTENTA CARECE DE LA DEBIDA FUNDAMENTACION Y MOTIVACION. En virtud de que el articulo 38, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación establece que los actos administrativos que deban ser notificados ostentaran la firma del funcionario competente, debeentenderse que tal firma es la autógrafa, de manera que si el oficio que contiene la liquidación impugnada ostenta una firma facsimilar, ello es suficiente para considerar que el mandamiento no emana de autoridad competente y carece de la debida fundamentación y motivación, ya que para estimar lo contrario, debía constar en un documento publico que en los términos del articulo 129 de Código Federalde Procedimientos, es el expedido por un funcionario en el ejercicio de sus atribuciones, cuya calidad de tal se demuestra por existencia regular sobre los documentos, de sellos, firmas y otros datos que prevengan las leyes.

Octava Época
Instancia: Tribunales Colegialos de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: III, Segunda Parte-1, Enero a Junio de 1989
Pagina: 350...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notificacion de requerimiento de pago de credito ante el infonavit
  • Requerimiento infonavit
  • infonavit
  • INFONAVIT
  • Infonavit
  • Infonavit
  • infonavit
  • Infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS