requerimiento nutricio en adolescencia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Requerimientos Nutricionales durante la adolescencia
La nutrición especialmente durante la adolescencia, tiene gran importancia en la regulación del crecimiento y mieralizacióndel esqueleto. Su función se considera doble, ya que por una parte proporciona los nutrientes necesarios para el suministro de energía y la formación de estructuras y, por otra,interactúa con hormonas responsables del crecimiento y maduración.
Energía: El mayor componenente del gasto energético es el correspondiente al metabolismo basal, cuyo principalfactor determinante de su variabilidad es la cantidad de masa magra. Otro componente importante del gasto energético es la actividad física .
Grasas: Parte importantes del aporteenergético lo representa el aporte de grasa 9 kcal por gramo. Se recomienda una ingesta inferior al 30% de la ingesta energética, auqnue si la distirbución cualitatica de lasgrasas es adecuada, con una ingesta elevada de grasa monoinsaturada, se podría aceptar hasta un 35%.
Proteínas
Las ingestas recomendadas se calculan en función de la velocidad decrecimiento, edad y la composición corporal, aconsejando unas cifras medias de 45 a 59 g/día para los adolescentes varones y de 44 a 46 g/día en el caso de las mujeres. Convieneaclarar que, en general, la ingesta proteica real en adolescentes, como en el resto de la población, es superior a las ingestas recomendadas.
Vitaminas. Como consecuencia de lasnecesidades aumentadas de energía, los requerimientos de tiamina, riboflavina y niacina están también incrementadas, ya que intervienen en el metabolismo intermediario de loshidratos de carbono, También son más altas las demandas de vitamina B12 ácido fólico y vitaminas b6, necesarias para la síntesis normal de ADN Y ARN y pata el metabolismo proteico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrici N En Ni Os Y Adolescentes
  • Estado Nutricio De Niños Y Adolescentes
  • Adolescencia y Nutrici n
  • requerimientos caloricos en la adolescencia
  • Nutrici N En Escolar Y Adolescentes 1
  • Alimentacio n y nutricio n durante la adolescencia
  • Alimentaci n y Nutrici n durante la Adolescencia
  • PROGRAMAS DE NUTRICI N EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS