Requerimiento Reconocimiento de Puntos por Pangui V1

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015




Requerimiento Funcional de Cambios

Grupo de Aplicaciones : CC Pos y Tiendas
Autor : Guadalupe Luongo
Fecha : 19-12-2014
Versión : 1.3



Requerimientos
Se solicita poder realizar las siguientes acciones con Pangui para el canje de puntos:
Pagar con puntos el total de una transacción
Se deberían poder configurar los prefijos en una promoción a los cuales se les imputara el canje ensala realizado para este tipo de promoción.
Si algún producto está en promoción se le debe aplicar la promoción de puntos cargada. Ej: puntaje diferencial, doble puntaje, etc.
Pagar con puntos un porcentaje de una transacción
Se deberían poder configurar los prefijos en una promoción a los cuales se les imputara el canje en sala realizado para este tipo de promoción.
Se debería poder evaluar laexistencia de alguna promoción, como por ejemplo, de puntaje diferencial para algún artículo. En caso de que exista, se deben priorizar primero los artículos de la promoción para que estos se identifiquen como abonados con puntos, y el resto abonados con otro medio de pago. Conclusión: Si algún producto está en promoción se le debe aplicar la promoción de puntos cargada. Ej: puntaje diferencial,doble puntaje, etc.
Puntaje diferencial
Se deberá poder realizar una promoción en la cual un artículo determinado que este siendo pagado con puntos pueda aplicársele una bonificación de puntos al valor en puntos del artículo. Ej: Vino con puntos se paga 1.000 ptos, pero como existe una promoción de esta índole el vino se paga con 700 ptos, bonificándole 300 ptos al mismo.
Se deberá validar que lospuntos con los cuales se abona el artículo sean los suficientes para cubrir el total del costo del mismo.
Se deberían poder configurar los prefijos en una promoción a los cuales se les imputara el canje en sala realizado para este tipo de promoción.
Este tipo de promociones puede aplicarse en conjunto con la promoción “Pagar con puntos el total de una transacción”, solo que al artículo que poseeuna bonificación de puntos se lo pagara menos.
Este tipo de promociones puede aplicarse en conjunto con la promoción “Pagar con puntos un porcentaje de una transacción”, solo que al artículo que posee una bonificación de puntos se lo debería priorizar para q el mismo sea abonado con la totalidad de puntos, y al resto de los artículos con prorrateo.
Doble puntaje
Se deberá poder realizar unapromoción en la cual un artículo determinado pueda aplicársele puntos adicionales al valor del mismo. Ej: budín suma 300 ptos, pero como existe una promoción de esta índole el budín suma 400 ptos, adicionando 100 ptos al mismo por la existencia de una promoción de esta índole.

Ejemplo de promoción:
Necesitamos que Pangui pueda soportar acciones de descuento con pago de puntos (Canje en sala).
PorEj.: si un artículo que cuesta $100 lo quiero pagar con canje en sala me saldría 70.000 puntos, pero si Pangui tiene cargada una promoción en puntos para ese artículo, el cliente lo pagarían 50.000 puntos, en lugar de 70.000 puntos.
Estas acciones también pueden aplicar a una categoría en particular o el total de la compra, siempre y cuando sea un canje en sala Total (no involucra el pago parcialdel ticket con puntos).
En caso que la acción compita con otras acciones cargadas en Pangui, el motor de promociones debe sumar este tipo de acción (ej. si el cliente compra $100 en carnes y Pangui tiene cargado un dto. del 20% en carnes y un 50% en carnes pagando con puntos, con la primera promoción pagaría $80 (equivalente 56.000 pts.) pero al sumarle la segunda promoción, el cliente deberíapagar solamente $40 (equivalente a 28.000 puntos) )


Nos debería informar en su análisis:
Qué datos necesitan en la mensajería?
Qué tipo de promoción se va a realizar para estas promociones? Las mismas debería poder configurarse como cualquier promoción que existe hoy en día.
Qué tipo de mensajería van a retornar? Estimamos que estas promociones no serán un beneficio externo, dado que deben poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimiento para aprovisionamiento V1
  • EFC API Pangui Cambios por nuevo registro 35 y otro v1
  • Pangui
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS