Requerimientos De Software
Rodríguez Páez Luz Angélica
Universidad Nacional Autónoma de México FCA
larp_bioz @hotmail.com
1. Introducción
Los Requerimientos del Software se refieren al análisis, a la especificación, y a la validación de los requisitos del software.
Expresan las necesidades colocados en un producto de software que contribuye a la solución de un cierto problema delmundo real.
2. Descomposición de los Requerimientos de Software
Los Requerimientos de Software se dividen en siete áreas estas son:
1 Fundamentos de los Requerimientos
2 Proceso de los Requerimientos
3 Captura de los Requerimientos
4 Análisis de los Requerimientos
5 Especificación de los Requerimientos
6 Validación de los Requerimientos
7 Consideraciones Prácticas
2.1 Fundamentosde los Requerimientos
a) Definición de un requisito del software, un requisito del software es una característica que se debe exhibir para solucionar un cierto problema en el del mundo real, estos deben ser comprobables.
Son una combinación compleja de requisitos de diversa gente en diversos niveles de una organización y del ambiente en el cual el software funcionará.
Se identificanúnicamente de modo que puedan estar sujetos al control de configuración del software y manejados sobre el ciclo vital entero del software.
b) Producto y requisitos del proceso, algunos requisitos del software generan requisitos de proceso implícitos.
c) Requisitos funcionales y no funcionales
Los requisitos funcionales describen las funciones que el software va a ejecutar;
Los requisitos nofuncionales son los que actúan para obligar la solución.
d) Características inesperadas, son los requisitos que no pueden ser tratados por un solo componente, pero que su satisfacción va a depender de cómo todos los componentes de software ínter operan, son dependientes en la arquitectura del sistema.
e) Requisitos cuantificables, los requisitos se deben indicar tan clara e inequívocamente como seaposible, y cuantitativamente.
f) Requisitos del sistema y requisitos del software, significa una combinación recíproca de los elementos para lograr un objetivo definido. Éstos incluyen el hardware, software, soporte lógico inalterable, gente, información técnicas, instalaciones, servicios, y otros elementos de apoyo.
g) Proceso de los requisitos, introduce el proceso de los requisitos delsoftware, orientando las cinco subzonas restantes y demostrando cómo el proceso de los requisitos encaja con el proceso de ingeniería del software.
2.2 Proceso de los Requerimientos
a) Modelos de proceso, proporcionar una comprensión de que el proceso de los requisitos:
No es una actividad anticipada discreta del ciclo vital del software, sino un proceso iniciado en principio de un proyectoy a continuación refinado a través del ciclo vital.
Identifica los requisitos del software como elementos de configuración, y los maneja.
Necesita ser adaptado a la organización y al contexto del proyecto
b) Agentes de proceso, introduce los papeles de la gente que participa en el proceso de los requisitos.
Usuarios
Clientes
Analistas de mercado
Reguladores
Ingenieros de software
c)Ayuda y gerencia de proceso, introduce los recursos de la gerencia de proyecto requeridos y consumidos por el proceso de los requisitos , su propósito principal es hacer el acoplamiento entre las actividades de proceso identificadas en los modelos de proceso y los temas de coste, recursos humanos, entrenamiento, y herramientas.
d) Calidad y mejora de proceso, se refiere a la obligación de lacalidad y de la mejora del proceso de los requisitos. Su propósito es acentuar el papel dominante que los requisitos procesan en términos de coste y puntualidad de un producto de software, y de la satisfacción del cliente
Ayudará a orientar el proceso de los requisitos con estándares de calidad y modelos de mejora de proceso para el software y los sistemas , abarca:
Cobertura de proceso de los...
Regístrate para leer el documento completo.