REQUERIMIENTOS DE UN PROYECTO DE SOFTWARE PARA UNA LIBRERIA

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
REQUERIMIENTOS DE PROYECTO
Evaluar redundancia de datos.
Definir la ruta crítica y plan de actividades.
Realizar un estudio preliminar en la empresa: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
Realizar las pruebas de funcionabilidad al sistema:Durante la prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga. 
Se alimentan como entradas conjunto de datos de prueba para su procesamiento y después se examinan los resultados.

Lista de requerimientos del sistema decontrol de inventario y efectivo de la Librería UGB.

REQUERIMIENTOS
Ingresar información a la base de datos.
Consultar información.
Reporte de datos generales.
Reporte diario, semanal y mensual de ingresos y egresos.
Inventario actualizado de artículos e insumos.
Listado actualizado de proveedores.
Reporte diario de ingresos por rubro.
Reporte de existencias de artículos.
Generar lasfacturas misceláneas.




Requerimientos:
Ingresar información a la base de datos:
Permite el ingreso de peticiones con campos específicos que permiten solicitar información ya existente y modificar o agregar nuevos datos, para ello se deberá registrar una petición con la información mínima necesaria que la solicitud de datos requiera para luego almacenarla en la base de datos.
Reporte dedatos generales:
Estrategia de solución: Reporte general de inventario y efectivo disponible, esto se hará por medio del uso de campos como: nombre del artículo, existencia, costo, precio de venta, fecha de ingreso, caja inicial, gastos realizados, compras, ventas y caja final.
Consultar información
El sistema deberá ofrecer a todos los usuarios, la posibilidad de consultar información pordiferentes conceptos, de acuero al rol de cada uno de ellos.
La solución: debe incluir ayudas en link para ayudar al usuario en el uso correcto de cada uno de los formularios.
Reporte diario, semanal y mensual de ingresos y egresos
Estrategia de solución:Reporte diario, semanal y mensual de ingresos y egresos, provee un reporte con gastos e ingresos realizado pordia, semana o mes, se hará por mediodel uso de campos como: total venta diario, semanal, pago de servicios, pago de proveedores, pago de empleados, pago de mantenimientos, rebajas.
Inventario actualizado de artículos e insumos:
Estrategia de solución:Inventario actualizado de artículos e insumos, proveerá un reporte y un menú de búsqueda con los artículos existentes e inexistencias de artículos para la venta se hará por mediodel uso de campos como: nombre del artículo, costo, precio de venta, fecha de ingreso, proveedor, código del artículo, rubro.
Listado actualizado de proveedores:
Estrategia de solución:Listado de proveedores y artículos que ofrecen, muestra un de los proveedores y artículos que estos ofrecen, se hará por medio del uso de campos como: nombre proveedor, teléfono, correo, dirección, articulo queofrece, costo del artículo.
Reporte diario de ingresos por rubro.
Estrategia de solución: Reporte diario de ingresos por rubro, provee un reporte de ventas totales del día separándolas por los 5 rubros de la empresa, se hará por medio del uso de campos como: total venta, venta papelería, venta otros, venta fotocopia, venta impresiones.
Reporte de existencias de artículos:
Estrategia desolución: Reporte de existencias de artículos, genera un reporte general de artículos existentes con sus detalles generales, se hará por medioe del uso de campos como: nombre de artículo, costo, precio de venta, proveedor.

Reporte de inventario de mobiliario y equipo:
Estrategia de solución: Reporte de inventario de mobiliario y equipo, contiene un repoerte general de mobiliario y equipos con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos para un Proyecto Ingenieria De Software
  • Técnicas Para La Obtención De Requerimientos De Software
  • la agilidad (para proyectos de software).
  • Software Para La Gestion De Proyectos
  • software para planificación de proyectos
  • Proyecto Software Para Alquiler De Lavadoras
  • Requerimientos De Software
  • Requerimientos de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS