Requerimientos legales de los neumáticos

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Tecnología de Ruedas

Requerimientos legales de los neumáticos



25/09/2014



Requerimientos legales de los neumáticos
Existen ciertos requerimientos legales relacionados con su fabricación y estándares establecidos en el mundo que todos los neumáticos disponibles en el mercado deben de cumplir, hacen referenciaprincipalmente a sus medidas físicas, las inscripciones de los flancos, las exigencias de durabilidad, las altas velocidades y más recientemente a la regulación del sonido que producen durante su funcionamiento. Todas ellas controladas por la regulación 30 de la E.C.E. (Comisión económica de las naciones unidas para Europa) o por la DOT (Department of transportation) en los Estados Unidos de América.
Elsímbolo ECE en el flanco del neumático ratifica que el neumático cumple con todo el reglamento que aparece en su descripción para el usuario, entre ellos el índice de carga y de velocidad. Para conseguir el símbolo E.C.E. los neumáticos tienen que recibir el aprobado del laboratorio y sufrir unos test de certificación mientras que el fabricante y la fábrica tienen que pasar ciertos controles decalidad.
La combinación de las letras “E” y un código numérico (situadas dentro de un círculo o un cuadrado) nos indican el país en el que el neumático fue en un principio registrado. Las dos cifras que le siguen precisan el reglamento según el cual el neumático ha sido comprobado (por ejemplo “02” para el reglamento E.C.E. 30 que afecta a los neumáticos de automóviles tipo turismo y “00” paraE.C.E., Reglamento E.C.E. 54, que afecta a los neumáticos de vehículos comerciales), después aparecen las cifras que indican el tipo de comprobación de la E.C.E. los neumáticos que además de todo esto han pasado los test de ruido y cumplen con los límites pueden ser marcados con otro símbolo E.C.E., la letra “S” (de la palabra en inglés “sound” sonido).
Dependiendo del tipo de test a los que sesometió un neumático dado, en su flanco pueden aparecer uno o dos simbolos E.C.E. A continuación una tabla identificadora:

En los que se refiere a las pruebas de DOT, la calificación de desgaste UTQG (Normas de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos) se basa en una prueba donde el neumático se usa en un convoy de vehículos y se compara a los neumáticos CMT (Course Monitoring Tires). Elvehículo se maneja constantemente en un circuito de 644 km hasta alcanzar un total de 11,582 km. La revisión de la alineación, presión del aire, rotación de ruedas, etc, puede realizarse cada 1288km. El desgaste de los neumáticos a prueba y los neumáticos CMT, se miden durante y al final de la prueba. Al neumático CMT se le asigna una calificación y el neumático de prueba recibe una calificación de sudesgaste relativo. Así, una calificación de 100 es indicativo de que la banda de rodamiento durará tanto como el neumático CMT, una calificación de 200 indica que el neumático durará dos veces más, y así sucesivamente. Luego el fabricante asigna la calificación de desgaste UTQG, de acuerdo a los resultados obtenidos.
La calificación de tracción UTQG, se refiere a la habilidad del neumático deparar sobre el pavimento recto o mojado, y es la medida en condiciones controladas especificadas por el gobierno sobre superficies de asfalto y concreto. La prueba de tracción UTQG no evalúa el frenado o toma de curva sobre superficies secas, tampoco la resistencia al deslizamiento en agua (acuaplaneo) a velocidades elevadas.
La calificación de temperatura UTQG, representa la resistencia delneumático a la generación de calor y la habilidad de disiparlo al ser probado sobre condiciones controladas en un laboratorio específico. Si el neumático no puede disipar el calor efectivamente o resistir los efectos destructivos de la acumulación de calor, su habilidad de rodar a velocidades elevadas se reduce. La calificación se establece al medir la capacidad de un neumático cargado trabajando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos legales
  • Requerimientos legales
  • REQUERIMIENTOS LEGALES
  • matriz de requerimientos legal
  • TALLER REQUERIMIENTOS LEGALES EN EL SST TALLER VIRTUAL SEMANA 2
  • Requerimientos legales para la creación de una empresa
  • Requerimientos
  • Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS