Requerimientos Mínimos De Las Celdas

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE LAS CELDAS

La celda constituye el espacio personal del interno, proveyendo de esta forma privacidad para sí y seguridad a sus pertenencias. Bajo ninguna circunstancia las celdas podrán estar ubicadas en los primeros niveles a excepción de celdas para Comunidades Terapéuticas y Sección Especial.
El diseño de la celda, su equipamiento y material a utilizar en murosy pisos, facilitarán y permitirán que el espacio permanezca limpio y ordenado, a fin de optimizar su inspección.
Ningún elemento componente de la celda será susceptible de ser transformado en arma o herramienta, tanto para el ataque como para la auto infección de heridas. La iluminación artificial asegurará un nivel mínimo de 100 lux sobre la mesa escritorio y la cabecera de la cama y unpromedio de 30 lux en el resto de ella, de acuerdo a lo establecido en el artículo. Se especificará una luminaria y un tomacorriente puesto a tierra con protección por disyuntor. Las tapas de cajas y artefactos serán in desarmables desde la celda.
La iluminación natural será a través de una superficie con vista al exterior. Los vanos de las ventanas serán de bordes indeformables, los rasgos de losvanos de ventanas no poseerán una luz mayor a 12,5 cm. en uno de sus sentidos, ubicadas a altura normal. La superficie vidriada no será inferior en ningún caso al 5% de la superficie de la celda.
En cuanto a las condiciones ambientales, se proveerá una ventilación cruzada que asegure las condiciones de salubridad e higiene del ambiente, con una renovación de aire de, 0,5 m³ por minuto porocupante. La celda estará aislada térmicamente del exterior, según necesidad específica de cada Establecimiento.
Toda las celdas, a menos que se indique de otro modo, contarán con servicios higiénicos al interior considerando (ducha) , lavamanos y WC. Deberán estar protegidos por un sistema o mecanismo que garantice que no se puedan manipular sus componentes, se evite su deterioro ydestrucción por parte de los internos. No contarán con agua caliente a menos que se establezca lo contrario. Todas las instalaciones sanitarias dentro de las celdas serán accesibles por fuera de ella, a través de un shaft de registro, de forma de evitar que los internos tengan acceso a los tendidos y ductos de estas instalaciones. Los registros serán con aberturas de seguridad para un cómodomantenimiento.
Tabla1

La simbología de la columna mobiliario de la Tabla 1 es la siguiente:
* A Mobiliario empotrado, ejecutado en obra con hormigón.
* B Mobiliario de estructura rígida, empotrado y anti vandálico.
* C Mobiliario estándar anti vandálico.
* D Mobiliario estándar metálico.

Se consideran celdas colectivas en módulos de Mediana seguridad. Estas estarán destinadas a3 internos. Se utilizarán los mismos criterios antes indicados, aumentando sólo su superficie mínima a 10 m2 . Los pasa platos se consideran como un vano libre de 70x12 cm. con tapa metálica de 2mm. de espesor, abatible al exterior de la celda, con bisagras por la parte superior y cerrojo anti vandálico.
Las puertas de las celdas serán en estructura de acero, revestidas por ambas caras conplancha de acero de espesor según se indique en la Tabla 1. El sistema de apertura de puertas podrá ser de corredera (mecánico o manual) o de abatimiento en 180º hacia el exterior de la celda con a lo menos 4 pomeles antidesmonte de 4 pulgadas en acero u otro sistema de apertura, teniendo siempre presente que estas no obstaculicen visual y funcionalmente los pasillos de 16 circulación cuandose encuentren abiertas. Las puertas contarán con mirillas para inspección ocular de 15x15cm. libres las que serán protegidas con material transparente antivandálico (tipo rejilla) desmontable solo por el exterior de la celda.

REQUERIMIENTOS MINIMOS DE SEGURIDAD EN ESTRUCTURAS:

* ENVOLVENTE DE SEGURIDAD MÁXIMA:
Salvo indicación de lo contrario, se utilizará en los locales donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos técnicos mínimos
  • Requerimiento minimos de hardware
  • Requerimientos minimos y recomendados
  • Requerimientos minimos de instalacion
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
  • Requerimientos minimos manejo de informacion financiera
  • Requerimientos Mínimos Para Instalar S.O
  • Requerimientos Minimos Para Un Taller Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS