Requerimientos Mínimos Durante El Simulcast

Páginas: 27 (6631 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS A CUMPLIRSE DURANTE LA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SIMULCAST

Espinosa, Ramiro Ing.[1]
Gamavision, Av Eloy Alfaro 5400 y Rio Coca

Pérez, Tania Ing.
Escuela Politécnica Nacional

RESUMEN

La migración hacia el nuevo servicio de Televisión Digital, cualquiera que sea el Sistema de Transmisión Digital Terrestre elegido,enfrenta la transmisión simultánea de televisión analógica y digital durante un período de tiempo; a éste período se ha denominado “Simulcast”. Durante el Simulcast habrá que hacer frente a problemas de interferencia entre ambos servicios de televisión, costos de implementación, estudios técnicos, legales etc. Por lo que una rápida elección de un sistema de transmisión digital viene ha ser primordialpara una adecuada planificación y regularización de la migración hacia el nuevo servicio de televisión.

SIMULCAST

Dada la gran demanda por el uso de frecuencias en las bandas VHF y UHF, la eficiencia espectral es muy importante en el camino que se debe seguir para la migración de operación NTSC a operación DTV (Digital Terrestrial Television); teniendo en cuenta que ambos sistemas detelevisión terrestre tendrán que convivir durante un período de tiempo denominado “simulcast”. Esta condición conduce al desarrollo de un plan de distribución espectral de frecuencias para DTV que inicialmente haría migrar a las estaciones de televisión NTSC existentes a un canal radioeléctrico que cubra tanto las expectativas del radiodifusor como las del consumidor y que se base en criterios técnicosque llenen dichas expectativas.

Determinación de fuentes de Interferencia

Dentro de éstas se tienen las interferencias co – canal y de canal adyacente: de DTV a NTSC, de NTSC a DTV y de DTV a DTV. La interferencia co – canal se produce por señales que comparten un mismo canal radioeléctrico, mientras que la interferencia de canal adyacente se da entre señales que se sitúan en canalescontiguos.

Actualmente existen tres estándares de televisión digital terrestre. El americano ATSC (Advanced Television Systems Committee), el europeo DVB–T (Digital Video Broadcast–Terrestrial) y el japonés ISDB–T (Integrated Services Digital Broadcasting–Terrestrial). La mayoría de pruebas técnicas se han efectuado sobre ATSC y DVB–T.

El sistema DVB – T, tiene un buen desempeño contra interferenciaco – canal de NTSC sobre DTV, esto porque tiene un buen método de estimación del canal. El sistema ATSC usa un método distinto para evitar interferencias de video, audio y subportadora de color analógico mediante el diseño de un filtro de rechazo frente a interferencias co – canal NTSC. Hay que notar que ambos sistemas, según pruebas, tienen rendimientos parecidos, bajo condiciones similares.El problema de la interferencia co – canal, o sea el re-uso de frecuencias, está limitado para la señal NTSC a una distancia mínima entre transmisores co–canal, se habla de 275 Km para la banda de UHF, y una menor distancia entre un canal DTV y un NTSC, esta restricción para nuestro país casi no aplica dado nuestra profunda irregularidad geográfica. El nivel de señal deseada a señal no deseada(D/U), de acuerdo a pruebas llevadas a cabo por la ACATS (Advisory Committee on Advanced Television, organismo encargado de asesorar a la FCC sobre el servicio de televisión avanzada en los Estados Unidos) está alrededor de 33 dB en el extremo del área de cobertura NTSC. Una manera de mejorar la D/U podría ser empleando polarización de onda vertical para DTT, dado que en nuestro país la norma técnicade televisión establece canales NTSC de polarización de onda en el plano horizontal. La protección suministrada por esta polarización cruzada es mayor cuando la señal no deseada viene de la misma dirección que la señal deseada, y es mínima cuando la señal no deseada viene de atrás de la antena de recepción. En la interferencia co – canal DTV a DTV ambas señales pueden ser observadas como ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos técnicos mínimos
  • Requerimiento minimos de hardware
  • Requerimiento energético durante lactancia
  • Requerimientos minimos y recomendados
  • Requerimientos minimos de instalacion
  • Requerimientos Nutricionales Durante La Gestacion
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
  • Requerimientos minimos manejo de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS