Requerimientos Nutricionales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Fuentes de nitrógeno
El nitrógeno es un constituyente importante de las proteínas ácidos nucleicos y otros compuestos y constituyen casi 5% del peso seco de una bacteria típica. El nitrógenoinorgánico molecular (N2), es muy prevalente pues constituye casi 80% de la atmosfera terrestre. Es un compuesto muy estable, principalmente porque se requieren altas cantidades de energía de activación pararomper su triple enlace entre ambos átomos de nitrógeno. Sin embargo, éste puede proporcionarse en diversas formas y los microorganismos varían en cuanto a su capacidad para asimilarlo. El productoterminal de todas las vías para la asimilación de nitrógeno es la forma más reducida del elemento, el amoniaco (NH3). Cuando se cuenta con NH3 se difunde hacia el interior de la mayor parte de lasbacterias a través de conductos transmembrana como gas disuelto en lugar de forma de ion amonio (NH4).
La capacidad de asimilar N2 en forma reducida como NH3 proceso denominado fijación de nitrógeno, esuna propiedad singular de las células procariotas y muy pocas bacterias son capases de desdoblar el triple enlace entre ambos átomos de nitrógeno. Este proceso necesita grandes cantidades de energíametabólica y se desactiva con facilidad por el oxígeno.
La capacidad de fijación de nitrógeno se encuentra en bacterias muy divergentes que han evolucionado con estrategias bioquímicas bastantediferentes para proteger sus enzimas fijadoras de nitrógeno de la exposición con el oxígeno. La mayor parte de los microorganismos pueden utilizar NH3 como única fuente de nitrógeno y muchos microorganismosposeen la capacidad de producir NH3 a partir de aminas o a partir de aminoácidos, por lo común en el interior de la célula. La producción de NH3 por desaminación de aminoácidos se denominaamonificación. El amoniaco se introduce en la materia orgánica por vías bioquímicas que incluyen al glutamato y glutamina.
Muchos microorganismos poseen la capacidad de asimilar nitrato y nitrito mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos nutricionales en el embarazo
  • requerimiento nutricional de equinos
  • Requerimientos nutricionales en el anciano
  • Requerimientos nutricionales en paciente critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS