Requerimientos Técnicos End

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
2. Análisis de Requerimientos Técnicos y de Infraestructura.

3.1. Normativas de las diferentes técnicas de Ensayos No Destructivos.

3.2.1. TINTAS PENETRANTES.
* Los materiales utilizados para el ensayo por tintas penetrantes, pueden ser inflamables, o pueden emitir vapores peligrosos y toxicos. Algunas personas sensibles pueden presentar irritación en la piel u ojos, porello se debe considerar a las TP como una sustancia química más, tomando las precauciones apropiadas.
* Algunas TP utilizadas en materiales metálicos, pueden hinchar o causar manchas a algunos plásticos
* La preparación de la superficie por lijado, arenado y ataque, no se recomienda para cerámicos estructurales o electrónicos.
* Los residuos de los procesos de limpieza tales comoálcalis fuertes, soluciones de decapado y cromatos, en particular, pueden reaccionar adversamente con el penetrante y reducir su sensibilidad y comportamiento.
* Para la aplicación de las tintas penetrantes por atomizado, es importante que haya ventilación apropiada. Se debería contar con un diseño apropiado de la cabina de atomizado y del sistema de ventilación.
* Para algunas aplicaciones delensayo en materiales cerámicos, el tiempo de penetración requerido debería ser determinado experimentalmente, ya que puede variar con los dados en las tablas correspondientes.
* El lavado excesivo puede causar que el penetrante sea lavado de las discontinuidades. Con los métodos de penetrantes fluorescentes la operación de enjuague se realiza bajo luz negra de manera que puede determinarsecuando el penetrante de la superficie ha sido adecuadamente removido.
* Luego del post-enjuague por inmersión puede ser necesario un enjuague correctivo de retoque.
* En el proceso de ensayo debe existir una perfecta compatibilidad entre el líquido removedor, el líquido penetrante, y el medio revelador. No se deben mezclar productos que correspondan a distintos procesos o diferentesfabricantes, salvo q tengan una perfecta compatibilidad.
* La temperatura del penetrante y de la superficie de la pieza a examinar debe estar dentro de un rango de 10°C a 52°C (50°F a 125°F), durante el ensayo.

3.2.2. PARTICULAS MAGNETICAS.
* Para el ensayo por partículas magnéticas no se requiere precauciones de seguridad especiales.
* Los relojes de pulsera, indicadores de campoy equipos similares se pueden ver afectados al estar expuestos a campos magnéticos fuertes.
* Se requiere una intensidad luminosa mínima de 100 fc (1000 Lx).
* Se requiere una intensidad de luz negra mínima de 1000 µW/cm2, para el método de Partículas Magnéticas Fluorescentes y deberá ser verificada cada 8 horas. El examinador deberá estar dentro del área obscurecida por al menos 5minutos y no deberá utilizar gafas o lentes fotosensibles.
* Se necesita protección ocular al realizar el ensayo por partículas magnéticas.
* Existe el peligro de choque eléctrico, quemaduras de arco debidas a las altas corrientes en las sondas y daño a los ojos u oídos por partículas voladoras. Por ello se debe inspeccionar el equipo para asegurarse de que no existan conexiones flojas o alaire.
* Existe peligro de fuego, ya que en el procedimiento de ensayo, la limpieza se realiza con solventes, y existe la posibilidad de que se forme un arco con las sondas.
* Las partículas deben usarse dentro de un rango de temperatura, el cual es dispuesto por el fabricante.
* La corriente de magnetización puede ser como mínimo 100 amp/in (3.9 amp/mm) y como máximo 125 amp/in (4.9amp/mm).
* El espaciamiento entre puntas debe ser como máximo de 203 mm (8 pulg) y de 76 mm (3pulg).

3.2.3. INSPECCION VISUAL.
* Para realizar el ensayo por inspección visual, se debe considerar factores ambientales, fisiológicos y psicológicos.
* Los errores de percepción en algunos de los casos se deben a la fatiga, enfermedad, desordenes ópticos o falta de entrenamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requerimiento técnico
  • tecnica de requerimientos
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
  • Requerimientos técnicos mínimos
  • USO DE TECNICAS DE ONTENCION DE LOS REQUERIMIENTOS
  • Técnicas Para La Obtención De Requerimientos
  • Técnicas De Recolección De Requerimientos
  • Tecnico End.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS