REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADECUACIÓN DATACENTER CUNI

Páginas: 69 (17213 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADECUACIÓN DATACENTER CUNI
3.1 OBJETIVO
La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP, en adelante ETB, esta interesada en recibir ofertas para la Contratación de una solución integral, modular, escalable, flexible y segura, necesaria para soportar el funcionamiento de todos los servicios informáticos que satisfagan los requerimientos funcionales para un Centrode Computo

La solución debe incluir todos los servicios profesionales requeridos para el diseño, adecuación, instalación, configuración, puesta en funcionamiento y entrenamiento.

El Centro de Computo estará ubicado en el piso 2 del edificio de la Central CUNI ubicada en la Calle 22F # 39-16 – Bogotá D.C., con un área total aproximada de 322 metros cuadrados, distribuidos en dos espacios de195 y 127 metros cuadrados respectivamente

A continuación se detallan los principales sistemas que deberán ser incluidos por el proponente en la solución ofertada:

● Adecuaciones físicas.
● Sistema eléctrico.
● Sistema de aire acondicionado.
● Sistema de detección, alarma y extinción de incendios.
● Equipos de monitoreo y seguridad.
● Sistemas de iluminación.
● Sistema de control deAcceso.
● Sistema de cableado.
● Gabinetes (Racks)

El Centro de Computo propuesto deberá ser modular y escalable, toda vez que inicialmente se requerirá un determinado número de componentes de acuerdo con los requerimientos inicialmente contemplados y la demanda proyectada. Se debe contemplar la posibilidad de ir creciendo posteriormente, adicionando más componentes, de modo que la potencia yla refrigeración puedan ir creciendo y adaptándose con este crecimiento. Sin embargo, en lo que se refiere a la infraestructura física, detección y extinción de incendio y los demás sistemas complementarios, el diseño debe contemplar la implementación total

3.1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

● Diseñar una solución para la adecuación de dos espacios para la creación de un Centro de Cómputo en laCentral Universitaria (CUNI) que cumpla con todas las normas, recomendaciones y códigos dispuestos en el presente documento
● Proveer una solución de adecuación de dos espacios para la creación de un Centro de Computo en la Central Universitaria (CUNI) que contemple las mejores prácticas disponibles en el mercado para los sistemas de Energía, Iluminación, Aire Acondicionado, Monitoreo, Alarmas,Seguridad, Detección y Extinción de Incendios y Adecuaciones locativas.

3.2 RESPUESTAS Y EVALUACIÓN DE OFERTAS
3.2.1 NECESIDADES
Para suplir los requerimientos expresadas en este capítulo se han dividido en:

● REQUERIDAS: se expresan en términos tales como: “ETB REQUIERE”, “EL OFERENTE DEBE”, implicando que son de cumplimiento obligatorio. Estas condiciones permiten determinar el mínimoconjunto de condiciones que ETB espera recibir como respuesta a su invitación. Las ofertas que no cumplan estos requerimientos a cabalidad, ya sea en relación con cantidades, especificaciones técnicas y/o requerimientos obligatorios descritos en las condiciones de la Invitación, no serán calificadas y en consecuencia serán rechazadas.

● DESEADAS: se expresan en términos tales como. “ETB DESEA”,implicando que son de cumplimiento opcional. De esta manera ETB usa estas características para determinar cuál oferta añade valor al proyecto.

● EXPLICATIVAS: se expresan entre otros términos con frases como: “ETB mantiene”, “ETB ha adquirido” y “ETB tiene”. En estas condiciones se describen situaciones que ETB considera importantes para el entendimiento de la necesidad planteada. Estosrequerimientos no tienen calificación y no descalifican una oferta. Las respuestas a estos requerimientos son del tipo Entendido y Aceptado.

3.2.2 RESPUESTAS

ETB REQUIERE que el OFERENTE conteste cada una de los requerimientos de ETB, en forma exacta refiriéndose al numeral específico. El OFERENTE debe indicar si:

● CUMPLE TOTALMENTE
● NO CUMPLE
No se aceptarán respuestas del tipo CUMPLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificaciones requeridas en proyecto de datacenter. Justificación
  • tecnica de requerimientos
  • requerimiento técnico
  • Tecnicas De Adecuacion De Conductos Con Antropologia
  • Dictámen técnico adecuación de volúmenes
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
  • Requerimientos técnicos mínimos
  • Requerimientos Técnicos End

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS