Requerimientos

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Descripción plan informático:

Komatsu

Indice

Introducción 3
Introducción 3
Historia 6
Misión 7
Visión 7
Valores corporativos 7
Analisis 9
Softwares empleados 11
SAP (Programa administrativo global de Komatsu) 11
Softwares aplicados en los productos Komatsu 16
Plan de accion 19
Conclusion 20
Fuentes 21

Introducción

¿Hace años atrás alguien se hubiese imaginadoque el mundo evolucionaria tan rápido? tal vez la respuesta sea negativa, pues, las personas saben que los humanos son seres de costumbres y tienen resistencia a los cambios, sobretodo, cuando se esta acostumbrado a un estilo de vida por tanto años, como por ejemplo, un elemento de comunicación tan básico como: las señales de humo. Es difícil entenderlo, pero el mundo cambia y hay que evolucionarjunto con él.

Estos cambios generan grandes impactos sociales y culturales, adaptarse a nuevas situaciones no es una tarea fácil, ya que cuesta abandonar la verdadera esencia, la verdadera identidad.

Con lo anterior, sin duda es indispensable pensar, en lo importante que se han vuelto las tecnologías de la información en la vida de las personas, incluso para las empresas,las cuales han tenido que actualizarse, capacitarse y equiparse de tecnologia para mejorar sus procesos productivos y volverse competitiva ante un mercado tan exigente como el actual.

De este modo, las empresas y diversas organizaciones han mejorado sus procesos para ir en pro de los objetivos, y metas que desean alcanzar. Esto les ha permitido una mejor planificación, implementación ycontrol dentro de la misma, optimizando los tiempos y espacios, logrando la eficiencia. Todo lo anterior se logra primero, captando las necesidades en base a los planes estratégicos empresariales, que pueden indicar las diversas carencias que pueden existir por departamento y así encontrar soluciones eficientes para cada una de ellas. Cuando dichas necesidades se relacionan con las TIC’S;entonces, se hace referencia a los programas y planes informaticos , para cuales existirán objetivos, acciones a realizar, responsables y un determinado tiempo. ¿Cuál es su finalidad?
Contar con una información relevante, confiable y oportuna para la toma de decisiones y desarrollo de las diversas tareas que le competen.

En el siguiente informe se analizará un plan informático, en el cual sepodrá dar respuesta a preguntas básicas cómo: ¿Cómo surgió la necesidad de implementar un sistema informático? ¿Dicha necesidad era uniforme para cada área de la empresa? ¿Cuál fue el costo de ejecutarlo? ¿Cuánto tiempo tardó? ¿Cómo comenzaron a utilizarlo, fue necesario capacitar? ¿Cuál fue la actitud de los usuarios frente al cambio? ¿Presentó errores al principio, y si hubo cuales fueron?Solo así se podrá comprender cada una de sus partes, detectar falencias y entregar posibles soluciones.

Nombre : KOMATSU CHILE S.A

Rut : 96.843.130-7

Actividad : Importación y distribución equipos mineros, construcción, forestal y sus repuestos.Año de implementación plan informático: 1997

Historia

Fundada en 1921, Komatsu Limited, compañía de origen japonés y de enorme prestigio en la fabricación de equipos para minería, construcción y forestal, hoy  cuenta con más de 40 fábricas en el mundo, 145 subsidiarias y cerca de 40.000 empleados, siendo uno de los líderes mundiales en este mercado.

Luego de estarpresente en Chile por más de 40 años, bajo el alero de empresas distribuidoras, en 1999 Komatsu se establece en nuestro país, creando el Holding Komatsu Cummins Chile Limitada, aportando un 68% de las ventas al Holding  e incorporando toda su experiencia, tecnología de vanguardia y volumen organizacional.

Es desde entonces, y en un escenario donde la actividad minera se constituye como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento
  • El Requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS