Requerimientosnutricionalesdelosbovinos 120103161049 Phpapp01

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Requerimientos Nutricionales de los Animales
Razas : Gyr, Holstein, Jersey.


Gyr: (Bos Indicus)
Raza Cebuina de Carne, Tropical.
Originarios de la india, con orejas largas y pendulosas, cuernos largos y gruesos dirigidos hacia atrás, giba de buen tamaño y en forma de riñón, miembros moderadamente cortos, piel fina, suelta, y grasosa, pelaje de blanco a bayo o colorado como manchado y conpezones de gran tamaño.
Su crecimiento es menor que el otras razas cebú. Hay tendencia a formar mediante la selección, líneas de gyr lecheros. Esta raza participó activamente en la formación de la raza brahman rojo e indubrasil.



Jersey (Bos Taurus)
Raza lechera originaria de la isla británica de Jersey, ubicada frente a las costas normandas. La primera importación de esta raza a nuestro país fuerealizada por la firma Barreto Hermanos, pero los registros genealógicos recién fueron abiertos en 1914. Se caracteriza por su porte pequeño, con una producción de leche de alto tenor graso y contenido proteico.
Su pelaje presenta una tonalidad que va del castaño claro al tostado, con áreas más oscuras en el cuerpo. Presenta cuernos y su difusión se está generalizando, debido al mayor valor industrialde los componentes de la leche. Es la segunda raza lechera en importancia en nuestro país.
Peso promedio adulto : 450 Kg.
Peso promedio del macho :675 Kg.
Peso de la cría : 27 Kg.
Color :habano, rojizo o bayo con manchas o sin manchas


Holstein (Bos Taurus)
Raza lechera.
Procedencia Holanda
Peso promedio 600 a 700 kg
Color Blanco y negro
Peso promedio adulto: 600 a 700 Kg.
Peso promedio delmacho: 900 a 1000 Kg.
Peso de la cría 35 a 40 Kg.
Su capacidad para pastar es poca
La producción diaria es de 19 litros
Clima frio (14ºc)
Templado (18ºc a 24ºc)
Principales Cruces pardo suizo cebú (Brahman y Gyr)
Dorso recto, la cabeza mas femenina y descarnada, tórax amplio, cola larga.


Requerimientos Nutricionales.
Teniendo en cuenta que las tres razas anteriormente descritas sesitúan en un sistema de pastoreo libre y en una explotación doble propósito y estas a su vez solo están dedicadas a la producción de leche y crías, los requerimientos serian los siguientes:
La preocupación nutricional para rumiantes se centra en la energía (es decir, carbohidratos), proteína, minerales, vitaminas, y agua. La energía (carbohidratos) es responsable de las funciones de crecimiento ymantención del animal, y de la generación de calor. La proteína hace crecer el tejido y realiza otras funciones vitales. Otros nutrientes y minerales como la vitamina A y E, calcio, fósforo, y selenio pueden ser alimentados a “elección libre” como un suplemento mineral. La siguiente información explora los requerimientos nutricionales de rumiantes, empezando con la ingesta.
Ingesta
La ingesta es deimportancia crítica para la adquisición de nutrientes por los rumiantes. La ingesta es la ingestión de nutrientes por el animal, y esta regulada por los siguientes factores, los cuales están interrelacionados:
•Palatabilidad
•Conducta de forrajeo
•Características químicas del alimento
•Cantidad, disponibilidad y densidad del forraje
•Contenido energético y de fibra en la dieta
•Estado fisiológico delanimal
•Y temperatura
Palatabilidad es el sabor y textura del alimento. Los rumiantes buscan dulzura en su alimento, probablemente porque el sabor dulce es indicador de carbohidratos solubles, el más crítico elemento de la dieta para el animal después del agua. Los rumiantes evitan sabores amargos, que usualmente se asocian con químicos tóxicos secundarios.
La alta ingesta es uno de los métodosmás simples para asegurar una adecuada nutrición en rumiantes de alta producción. Asegure un elevado consumo de forraje mediante:
Manteniendo forraje en estado vegetativo mediante manejo de pastoreo.
Diversificando la composición de su pradera para incluir una variedad de especies de pastos, con alrededor de un 30 por ciento de la pradera como leguminosas, y
Manteniendo una pradera densa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente 091017093820 Phpapp01
  • Conceptoyaplicacindelmantenimientocorrectivopreventivoypredi ctivo 140216122213 Phpapp01
  • Principiosdelvernier 100916225017 Phpapp01
  • tema7 elfranquismo 130805153303 phpapp01
  • Leyesdeladialectica 121105183939 Phpapp01
  • silvanalarevolucioninglesa 111020054905 phpapp01
  • Capitulo47 100705171519 Phpapp01
  • Segundaguerramundial 110906223206 Phpapp01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS