Request for inventory item

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION


INTRODUCCIÓN

La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. La ética empresarial, supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia,incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética. En muchas empresas inmersas en la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas si no recursos (contodas las implicaciones éticas que esto signifique).

Así como la crisis en la toma de decisiones con respecto al administrador, el cual, es de gran problemática debido a los ambientes materialistas que existen y que la misma sociedad nos ha inculcado. El comportamiento ético dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes de la misma: directivos, supervisores, nivelesoperativos, etc., ya que todos y cada uno influyen en la productividad organizacional. La ética, como ciencia que estudia los actos morales, puede ser muy compleja, con sus numerosos enfoques y teorías, sobre todo para los que desconocen del todo el tema, pero no por ello debe ser descuidado o menospreciado en la práctica empresarial.

Generalmente, un trabajador será productivo mientras estémotivado, esto es evidente, sin embargo, en esta motivación influyen numerosos factores, mismos que son atendidos por los directivos de la empresa, pero no en su totalidad. Para que exista una motivación plena, el trabajador debe sentirse satisfecho en todos los aspectos, incluyendo el aspecto moral. Cualquier persona que labore en una empresa, independientemente de su posición jerárquica, puedeexperimentar insatisfacción cuando algunas actividades, políticas o toma de decisiones las perciben como “poco éticas”.

LA ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN

1. LA ÉTICA
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por lavoluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

La ética puede ser definida corno un sistema que define lo que es correcto e incorrecto. La ética ayuda a los individuos a decidir cuando un acto es moral o inmoral, socialmente deseable o no. Laorientación ética de un líder está generalmente considerada como un factor clave para promover el comportamiento ético entre los empleados. Los líderes éticos deben responsabilizarse personalmente de sus acciones y decisiones.

1.1. ÉTICA EMPRESARIAL

Para (GUEDEZ, 2002), la ética empresarial está referida al comportamiento asumido por los seres humanos en el marco de las responsabilidadespropias de los negocios.

Es así como, según las consideraciones del mismo autor, la ética además de revelar una conciencia individual y un compromiso personal, responde a un alcance grupal, organizacional y cultural. De este modo, no es posible admitir una ética de la organización independiente de la ética de cada una de las personas que la conforman.


Según lo afirma (SAVATER, 1999), laactividad empresarial tiene posibilidades éticas como cualquier otra actividad de interés público. Para el mencionado autor, el empresario tiene una función social y la honradez y el respeto a su propia deontología son los instrumentos más eficaces con los que cuenta. Plantea que en el marco empresarial es necesario luchar contra la superstición de que un empresario honrado es ineficaz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Request for inventory item
  • Request for inventory item
  • Request for inventory item
  • Ask For Item
  • Ask for Item
  • Ask For Item
  • REQUEST FOR INFORMATION
  • Ask For Item

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS