requiem por un sueño

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ANÁLISIS DEL TÍTULO
RÉQUIEM POR UN SUEÑO, Primero hay que analizar las palabras, una por una. En éste caso el Réquiem, es una pieza musical hecha para una persona difunta o en nombre de cierta persona difunta. Llevado este concepto a la película, podemos decir varias cosas, entre las cuales que precisamente el título de Réquiem por un sueño, es ahora preguntarnos en cuanto al sueño que presenta,o al cual se le dedica ésta obra musical. Así mismo curiosamente la película como tal es una obra musical, la cinta que le acompaña a la obra como tal es descriptiva mentir lúgubre, fuiste, frustrante, con ciertos rasgos y destellos de felicidad, que a su vez se ven frustrados en la mayoría, de acuerdo alternas ruso de la película, llevando a cabo el. Réquiem del tan osado título.
El sueño alcual se le dedica la obra musical, es precisamente la sensación de vivencias relativas a la oniromancia transmitidas en la vida, pues podemos analizar en todos los personajes una manera de pensar de ser felices, analicemos cada uno de los casos... En el caso de la señora de la tercera edad, sus sueños básicos eran instancias ente el poder salir en la televisión, lo que llevó a la necesidad de bajarde peso para bajar de peso, en éste caso su sueño se ve mermado por la ingesta de anfetaminas, que terminan por consumirla y desarrollarle estados de demencia ; a fondo de sus sueños se ve como menciona que necesita ser querida y necesitada por los demás y es lo que piensa conseguir al aparecer en el programas e televisión y bajar de peso. En el caso del personajes el actor Jared Letto, junto consu novia, el varón contemplaba una vida como se representaba en el muelle por su vida que quiere tener, y que piensa tener con su novia, así mismo su novia representa su sueño en la moda, que se aprecia en como sus padres están en un constante rechazo y ésta a su vez se refugia a las drogas, y su sueño de una posible felicidad también se ve mermada.

En síntesis, se puede apreciar como lashistorias de los individuos, una por una como las estaciones que manejan dentro del filme empezando en Verano, Otoño e Invierno se van desmoronando poco a poco, hasta caer simbólicamente en un precipicio, y es por eso que se le hace un Réquiem a la vida que tenían soñadas, reflexionando lo que pudo haber sido una vida feliz y como fue mermada por el consumo inadecuado de los fármacos.
ANÁLISIS DE LAPOSICIÓN FETAL
Al finalizar de la película, se logra apreciar como todos los personajes en los que se centra la película en el ambiente de la farmacología, todos lo personajes adoptan una posición fetal en el lugar en el que se encuentran; esto se debe principalmente, de acuerdo a los conceptos que apreciamos, en los primeros periodos en cuanto a regresión y mecanismos de defensa, en los cuales,se define en la película como los personajes son representados como el mismo Hombre como un niño indefenso ante su propia realidad; en la cual se busca esa sensación de regazo materno; en la cual el individuo puede sentir un confort interno, todos en la realidad necesitados del amor materno; que en éste caso se representa como la necesidad de volver a ser el feto que fueron hace muchos años,necesitados de la protección materna que se tenía en su vientre, precisamente evitando a la realidad, Pues al darse cuenta del sueño que cada uno de los personajes tenía en sus mentes y como pensaban llegar a éste, fue cuando su sueño se desmorona, y caen en un precipicio , al momento de darse cuenta de que no se logrará, y por todos los acontecimientos en torno a las drogas, recurren a ésta posiciónfetal.
En síntesis la posición fetal representa al Hombre como un niño indefenso buscando el lecho materno, es decir un mecanismo de defensa por regresión y por evasión, debido a lo que se convirtió sus vidas, y sus sueños…destrozados.
HABLANDO DEL RACISMO
El racismo que se aborda en la película de Réquiem por un Sueño se parecía especialmente el individuo afroamericano, Tyronne, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño
  • requiem por un sueño
  • requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS