Requiempor un sueño

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
La película según nosotras muestra como en nuestra vida cotidiana, la violencia esta presente en los jóvenes, de una forma casi preponderante, en la televisión, en la calle, en el trato persona apersona, y hasta en nuestro hogar.
Los actos violentos por parte de la juventud, están estrechamente ligados a este mundo globalizado. Nuestros padres, los adultos de hoy, han dejado atrás, supapel como educadores, pareciera que los negocios, el dinero y la continua pugna por el poder, fuesen más importantes que la formación de los hijos en la sociedad. Situaciones bastante importantes en laeducación de los futuros dirigentes del mundo, la educación, el amor, el tiempo, parecen haber pasado a segundo y quizás último plano, olvidando lo importante que es para un niño, que sus padres dejenatrás sus preocupaciones, su trabajo y su competitividad en la oficina, y den un poco de amor comprensión, cariño y educación para la formación de el fruto de su amor. Esto se observa en la película,como Alex lleva una vida de solo placeres pero poca compañía en su formación. Y se ve como manipula sus padres de alguna forma con la moral del buen chico.
Todo esto nos lleva al problema final y ala base de la película la violencia juvenil, aquí se ve el concepto que propone Bandura al decir “ que todo individuo se desarrolla basado desde una experiencia ajena y aprende desde loobservacional y cognitivo” Debemos pensar que la violencia es una respuesta humana a sucesos injustos o peligrosos, y que si la educación falla en el hecho de instruir a una persona a como debe actuar, a lospadres no les preocupa, la justicia no soluciona estos problemas, sino más bien los crea, entonces un hombre, que creció lleno de estos ejemplos, o estímulos, llamémoslos, televisión, vida ointeracción están rodeados de violencia, es natural que frente a la ignorancia, como lo hacía Alex, actúe con extrema violencia o injusticia frente a las demás personas o cosas.

Alex era una personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiempor un sueño
  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS