Requisicion de compra

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Requisición de compra

Una requisición de compra es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamentoque la originó. Esto último (control esencial) es importante y actualmente no está claramente definido en algunos de los sistemas de software de abastecimiento más populares en el mercado.
En algunos"ambientes" industriales (ej. la línea de producción), al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes. Esto es especialmente cierto para las comprasde materia prima donde el Departamento de Compras también es responsable de la administración del inventario.
Una requisición de compra no es una orden de compra y por lo tanto nunca debe ser usadapara comprar bienes o servicios. Tampoco debe ser usada como autorización de pago para una factura proveniente de un proveedor de bienes o servicios

1requisicion local
2requisicion de importación3datos primordiales de una requisición
5procedimiento y ejecución de requisición local
6procedimiento y ejecución de requisición de importación

1.- Es el documento, que emite un departamento upersonal solicitante y que debidamente justificado y autorizado sirve para la adquisiciòn de un bien o servicio de origen local, en dònde debe aparecer a detalle èl ò los artìculos ò servicios acomprar (preferentemente por familia, desde un alfiler hasta maquinaria, etc.) y que en una empresa o administraciòn gubernamental organizada debe estar en un presupuesto previamente aprobado. o no,Dependiendo de lo ùltimo, todos y sin excepcion los departamentos ò areas deben de ajustarse a èste documento/tràmite.

2.-Lo mismo que el anterior, sòlo que se trata de la adquisiciòn de servicios oartìculos en el extranjero,

3.-Los datos básicos de la requisición, son: depto. emisor, nombre y puesto del responsable solicitante y jefe inmediato superior, fecha de emisión y de entrega requerida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisicion de compras
  • Requisicion de compra
  • Gestión De Las Órdenes De Compra Y Requisiciones.
  • EJEMPLO DE REQUISICION DE COMPRA
  • 3.2 Flujo de la requisición de compras
  • Requisicion De Compra
  • Requisicion de compras
  • Requisicion De Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS