requisiciones de papeleria

Páginas: 22 (5367 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INDICE

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
I.1 Introducción……………………………………………………………………
I.2 Problema………………………………………………………………………
I.3 Objetivos Generales…………………………………………………………
I.4 Objetivos Específicos……………………………………………………….
I.5 Justificación…………………………………………………………………..
I.6 Limitaciones………………………………………………………………….
ll. MARCO TEOORICO
1.1 Antecedentes de la base de datos……………………………….
1.2Aplicaciones de la base de datos………………………….…..
1.2.1. Usuarios de la base de los datos…………………………..
1.3 Sotfware para diseñar base de datos………………………….
1.3.1 DBDesigner…………………………………………………...
1.3.2 Microsoft Access……………………………………….……..
1.3.3 Microsof SQL server…………………………………….……
1.3.4 MySQL…………………………………………………………
1.3.5 Visual Basic……………………………………………………
1.4 Ejemplosde bases de datos……………………………………
1.4.1 Proyectos de Requisiciones………………………………….
III. DESARROLLO Y APLICACIÓN DEL PROYECTO
IV. CONCLUCIONES
REFERENCIAS


INTRODUCCION:
Realizar una requisición es muy laborioso y conlleva demasiado tiempo, en crear la lista de materiales pedidos, unidad y cantidad de ellos, por lo que es muy útil e incluso necesario crear una base de datos quenos permita agilizar el proceso de pedido, de una manera mucho más rápida y confiable, con una mejor presentación, tener opciones para la unificación de criterios, la cual nos dé la opción de enviar al correo del proveedor, la requisición una vez realizada, sino simplemente guardarla de forma segura.
PROBLEMA:
El problema radica en que hacer una requisición para material escolar, conlleva muchotiempo y responsabilidad, ya que se tiene que revisar y capturar dato por dato en la computadora y esto resulta bastante tedioso y laborioso para quién está encargado de realizar la requisición, incluso en ocasiones por el mismo hecho de que es mucha información, llega a haber confusiones en el pedido de materiales, puesto a que se manejan distintos criterios en el material (por pieza, porpaquete, por caja) dependiendo de lo que cada departamento escolar necesite, por este motivo puede ser que la información capturada no sea completamente confiable. Lo que se hace por lo regular es una base en Excel lo cual nos lleva mucho tiempo ya q se tiene q ir capturando la descripción de cada producto manualmente y las piezas requeridas.
OBJETIVOS GENERALES
Agilizaremos el proceso de pedido dematerial, esto nos permitirá realizar la requisición en un tiempo menor, y tener más espacio entre los trabajos, la requisición se imprimirá conforme al formato requerido, sin posibilidad de errores, ya que se pedirá el material exacto, y con la opción de enviar la requisición al proveedor correspondiente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Brindar el mejor servicio a la institución que necesita de estabase, que tengan una entrega de pedido en tiempo y forma sobre todo segura y sin errores, con alta seguridad en datos personales, así como facilitar el trabajo del usuario, unificación de criterios y herramientas y opciones específicas de acuerdo a sus necesidades.


JUSTIFICACION
Este proyecto se hará con el fin de agilizar el proceso de una requisición, ya que no es sencillo, pues se requierede mucho tiempo y responsabilidad, pero es un proceso muy común en distintas instituciones, en este caso en el en éste caso el plantel Cetis 104 porque es necesario realizar pedidos para satisfacer las necesidades materiales de la institución. Con éste trabajo se verán beneficiados los encargados del departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, ya que ellos son los responsables derealizar las requisiciones.
LIMITACIONES
Alguna limitación que se nos puede presentar, es la falta de tiempo con el que contamos, pues es un trabajo laborioso en el que tenemos que analizar distintos aspectos para hacer un buen trabajo.
Falta de recursos, es necesario comprar un servidor, el cual nos permita poner en línea nuestro trabajo, es muy indispensable.
Falta de algunos conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisicion
  • Requisicion
  • Requisiciones
  • papeleria
  • papeleria
  • Requisicion
  • Requisicion
  • requisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS