Requisito IMC

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICAREQUISITO PARA EXAMEN
Nombre: Fernanda Merari Rodríguez Lozano
Matrícula: 1801413 Gpo. 055
Profesor: Víctor Martínez CerdaEsquizofrenia
¿Qué es?
Es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción,las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social ylaboral. Etimológicamente significa «mente escindida».
¿Qué se conoce y desconoce?
→ Qué se conoce…
Es una enfermedad mental
Deteriora la capacidad de pensar
Sé tienen alucinaciones
Se altera elcerebro
Definición del problema con síntomas
Los síntomas más característicos de la enfermedad son:
Delirios: ideas erróneas de las que el paciente está convencido. Por ejemplo, «creer que todo el mundoestá contra él o que tratan de perjudicarle».

Alucinaciones: percibir algo que no existe. Por ejemplo, oír voces (que le insultan o hablan de él), o ver objetos o caras que no están.Trastornos del pensamiento: el lenguaje del paciente se hace incomprensible y se altera la fluidez.

Alteración de la sensación sobre sí mismo: la persona siente que su cuerpo está cambiando, se ve a símismo como raro. Los pacientes pueden decir que se ven cambiados al mirarse al espejo. Los límites entre uno mismo y los demás no están claros. Por ello, pueden creer que los demás pueden saber lo quepiensa o por el contrario, creer adivinar lo que otros piensan.

Deterioro de las emociones: la afectividad se va empobreciendo. Puede llegar a la ausencia de sentimientos. Los pacientes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMC
  • imc
  • IMC
  • el imc
  • imc
  • IMC
  • IMC
  • IMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS