Requisitos acta constitutiva

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Teoria del discurso
Esta es una evocación somera de algunas de las contribuciones al análisis de las producciones lingüísticas, se retendrá que el concepto de tipo de discurso ocupa un lugardestacado en los trabajos consagrados a la descripción de las estructuras discursivass. Porque constituye una condición necesaria para el estudio de la heterogeneidad composicional del discurso; aparececomo un paso obligatorio en la descripción de la organización del discurso y merece, por lo tanto, una atención especial.
Esta es la razón por la cual los apartados siguientes se dedicarán a lapresentación de una tipología discursiva, así como a algunas observaciones generales relativas al lugar de tal instrumento de análisis en un modelo de la organización del discurso.
Es seguramente lo queexplica los esfuerzos para definir los tipos de discurso a partir de entidades preliguísticas.
Se presentó una tentativa interesante de describir los relatos por medio de una estructura cognoscitivaestereotipada basada en esquemas o escrituras cuyo alcance excede ampliamente el marco específico de las actividades lingüísticas particulares. avanzó una definición explícita de un número terminado de"prototipos secuenciales", distintos desde el punto de vista de su superestructura.
Se elaboró una tipología basada en cuatro "arquetipos psicológicos", derivados de un número limitado deoperaciones mentales referentes a los datos mundanos así como sobre las instancias actanciales.
Aunque se trata de tentativas tipológicas sensiblemente diferentes y con algunos aspectos incompatibles, sontipologías que comparten sin embargo una serie de propiedades comunes que es de gran utilidad aclarar aquí.
Se basan en primer lugar en categorías cognoscitivas que movilizan información de carácter dereferencia, es decir, información que se refiere a los informes que el discurso mantiene con el mundo que representa. Todas ellas admiten, de una forma u otra, que los oradores disponen de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ACTA CONSTITUTIVA
  • requisitos para la formacion de una empresa y datos de un acta constitutiva
  • Requisitos Acta Constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS