REQUISITOS ADMINISTRATIVOS QUE SE NECESITA PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANONIMA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS QUE SE NECESITA PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de unaparticipación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como porejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Laconstitución de una sociedad anónima debe hacerse mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 110 del Código de Comercio. Requiere también la inscripción enel Registro Mercantil.
Una sociedad anónima es una entidad jurídica cuya existencia se distingue de la de su propietario. Sus titulares participan del capital social mediante acciones que lesconfieren derechos económicos y políticos. Las acciones se diferencian entre sí según las potestades que confieren o por su valor nominal.
Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requierecumplir una serie de requisitos establecidos por el ordenamiento jurídico respectivo. Entre ellos, generalmente se incluye, según la legislación en concreto:
1.Un mínimo de socios o accionistas, y quecada uno de ellos suscriba una acción por lo menos (en España se contemplan las sociedades "unipersonales")
2.Un mínimo de capital social o suscripción de las acciones emitidas
3.La escrituraconstitutiva de la sociedad anónima con ciertas menciones mínimas
En algunos sistemas, las sociedades anónimas pueden constituirse a través de un doble procedimiento práctico, regulado específicamente por losdiferentes intereses jurídicos, y constitución final de la sociedad; a través de la asamblea constituyente, códigos o leyes mercantiles: Fundación simultánea y Fundación sucesiva.
Fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para constituir una sociedad
  • Requisitos para constituir una sociedad
  • Requisitos Para Una Sociedad Anonima
  • Requisitos Para Una Sociedad Anonima
  • Datos y requisitos para constituir una sociedad anónima de capital variable
  • Pasos para constituir una sociedad anonima
  • Requisitos Para Constituir Una Sociedad Mercantil
  • Requisitos para constituir una sociedad mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS