Requisitos Básicos para Exportar

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

CURSO: REQUISITOS BASICOS DE EXPORTACIÓN
TEMARIO:
1.- PLANEACIÓN DE LA EXPORTACIÓN: PRIMER PASO PARA LA EXPORTACIÓN.
2.- REGISTROS BÁSICOS PARA LA EXPORTACIÓN.
3.- DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES BÁSICOS PARA INICIAR OPERACIONES DE EXPORTACIÓN.
4.- APOYOS PARA LA EXPORTACIÓN.

TEMA 1.
PLANEACIÓN DE LA EXPORTACIÓN: PRIMER PASO DE LA EXPORTACIÓN.
El Contexto: Globalización
Se ha escritomucho sobre la globalización como el concepto que intenta explicar el mundo de hoy y como domina el ambiente de negocios a partir de la realidad política, social y económica que se impone a partir de un mundo interconectado y en donde la información corre a través del mundo en cuestión de segundos.
Aunque el Banco Mundial advierte:
Asombrosamente, tratándose de un término de uso tan extendido comola globalización, al parecer no existe una definición exacta y ampliamente aceptada. De hecho, la variedad de significados que se le atribuye parece ir en aumento, en lugar de disminuir con el paso del tiempo, adquiriendo connotaciones culturales, políticas y de otros tipos además de la económica. Sin embargo, el significado más común o medular de globalización económica se relaciona con el hechode que en los últimos años una parte de la actividad económica del mundo que aumenta en forma vertiginosa parece estar teniendo lugar entre personas que viven en países diferentes (en lugar de en el mismo país). Este incremento de las actividades económicas transfronterizas adopta diversas formas:
Comercio internacional: Una parte cada vez mayor de los gastos dedicados a bienes y servicios seconsagra a importaciones de otros países, y una porción creciente de la producción de los países se vende a extranjeros en calidad de exportación. En los países ricos o desarrollados, la proporción del comercio internacional respecto del producto total (exportaciones más importaciones de mercancías en relación con el PIB) aumentó de 32,9% a 37,9% entre 1990 y 2001. En los países en desarrollo(países de ingresos bajos y medianos), la proporción aumentó de 33,8% a 48,9% en ese mismo período. (Tomado de: Indicadores de Desarrollo Mundial 2003 del Banco Mundial)… (http://www.bancomundial.org/temas/globalizacion/cuestiones1.htm).
Es decir, debemos de tomar en cuenta que existe una realidad nueva que en países como México (economía emergente) se debe de atender. Es un hecho que se hanintensificado las relaciones comerciales con el exterior que han provocado un cambio en la forma de hacer negocios que aun las MiPymes deben de tomar en cuenta.
Como dice ProMéxico en su página web:
“La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando su mercado,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
El término globalización encapsula una realidad generalmente presentada como incontenible e ingobernable en la que personas de un país o países, de manera individual y/o por medio de algún tipo de intermediario o intermediarios, interactúan, cada vez en mayoresproporciones, con personas de otros países.”
Pregunta de foro: ¿Es congruente que siendo la globalización una tendencia tan importante nuestro comercio siga siendo mayoritariamente con Estados Unidos? ¿Cuál podrá ser la razón de este hecho que afecta a nuestro país?
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
El Diagnostico Estratégico en la Empresa
La empresa debe“conocerse a sí misma” antes que empezar operaciones de exportación, ya que de su evaluación propia, dependerá su capacidad de tomar las decisiones que acompañarán al proceso de negocios. El diagnostico parte de establecer y documentar los siguientes aspectos de una empresa:
1.- Estrategias de Negocios y Líneas de actividad de la empresa
2.- Estrategia competitiva
3. Segmentos de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para exportar cafe
  • Requisitos y procedimientos para exportar
  • Requisitos para exportar e importar
  • Requisitos para exportar tomate
  • REQUISITOS PARA EXPORTAR
  • Requisitos Para Exportar
  • Requisitos Para Exportar Desde Colombia
  • Requisitos Para Exportar Alimentos A Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS