Requisitos Cooperativas Ecuador

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRÁMITES SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERATIVAS

REGISTRO DE SOCIOS |

1. Oficio dirigido al señor Director Nacional de Cooperativas, suscrito por el Presidente y Gerente de la Cooperativa; y certificada por el Secretario(a) de la Cooperativa señalando la fecha en la que se acepto al socio. (Ver Formato).

2. Copias de cédulas deidentidad y papeletas de votación del (los) socio (s) entrante (s) y saliente (s).

3. Para Cooperativas de Transportes Terrestres que operan a nivel interprovincial, y en los cantones de la provincia de Pichincha:
*
* Resolución emitida por la Comisión de Transito Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en la cual autoriza el cambio de socio, incremento de cupo,habilitación de cupo. (Original o copia certificada)

4. Para Cooperativas de Transporte Terrestre que operan dentro del Distrito Metropolitano de Quito:

* Autorización de Provisión de Cambio de Socio, emitida por la EMMOP (Cooperativas de Transportes del Distrito Metropolitano de Quito). (Original o copia certificada)
*
5. Copia del oficio del Registro de la Directiva vigente.*
6. Cuando el registro supere el numero de 10 socios, se adjuntará el respectivo listado en medio magnético (CD) en versión Excel, con los nombres, apellidos y número de cédula; y NO se adjuntara copias de las cedulas y papeleta de los nuevos socios.

TABLA DE MULTAS

1. Mediante Memorando No. 062-DNC-MM-2007, se establece la tabla de sanciones económicas para losDirectivos de la Cooperativas que infrinjan disposiciones legales.

2. El pago de las multas se harán mediante depósitos bancarios en la Cuenta Corriente # 3245293304, sublínea 30200 del Banco de Pichincha, en papeleta de depósito de instituciones públicas.

NOTA

* En la sesión del Consejo de Administración, deben estar presentes únicamente los vocales principales.
* La DirecciónNacional de Cooperativas procederá a imponer sanciones, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 112 de la LC, Art. 147 del Reglamento General de la Ley de Cooperativas y Art. 5 del Reglamento Especial para la Aceptación de Nuevos Socios, si dentro de los 15 días posteriores a la aceptación del nuevo socio por parte del Consejo de Administración, no se ha presentado la documentación para elRegistro.

LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN ASÍ COMO LOS DATOS ENVIADOS A ESTA DIRECCION SERÁN DE RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA Y SUJETA DE VERIFICACION.

REGISTRO DE DIRECTIVA |

1. Oficio dirigido al señor Director Nacional de Cooperativas, debidamente suscrito por el Presidente y Gerente de la Cooperativa.

2. Certificación otorgada por el Secretario (a) de laCooperativa conforme al formato establecido por esta Dirección. (Ver Formato).

3. Copias de cédulas de identidad y papeletas de votación legibles de toda la Directiva. (Presidentes, Gerente y Secretario de la Cooperativa)

4. Copia del oficio del Registro de la Directiva que feneció en sus funciones.

5. Copia certificada del Acuerdo Ministerial de creación o de su reforma enel caso de haberla. (Dos primeras, dos ultimas hojas y hojas en las que conste el periodo de duración de los directivos).

6. Copia certificada de la caución del Gerente, con vigencia para el tiempo o periodo para el cual estará en funciones.

NOTAS:

* El Presidente de la Cooperativa tiene la obligación de Convocar a Elecciones dentro del periodo para el cual fue elegido, deconformidad con las normas del Estatuto y Reglamento Interno, caso contrario no se dará paso al Registro.

* En caso de no haber convocado a nuevas elecciones dentro del periodo para el cual fue elegida la directiva, y haya transcurrido un periodo sin convocar, deberán solicitar que la convocatoria la realice el Presidente de la respectiva Federación o, a falta de ella, el Director Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cooperativas en el ecuador
  • requisitos para crear una cooperativa
  • Requisitos Agencias de Viajes Ecuador
  • DEL SISTEMA COOPERATIVO EN EL ECUADOR
  • ELEMENTOS CONTABLES DE LAS COOPERATIVAS REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA COOPERATIVA
  • Requisitos Para Constituir Una Compañia En El Ecuador
  • Requisitos Para Constituir Una Empresa En Ecuador
  • El Cooperativismo="Tipos De Cooperativas", "Deberes Y Derechos De Las Cooperativas" Y "Requisitos Y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS