requisitos de importacion

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
REQUISITOS DE ENTRADA A REINO UNIDO


Seguridad de alimentos y piensos
La normativa europea sobre seguridad alimentaria pretende ante todo garantizar un alto grado de protección de la salud humana y de los intereses de los consumidores en relación con los alimentos. Las normas europeas sobre alimentación animal tienen por objeto proteger la salud humana y animal y, hasta cierto punto,también el medio ambiente.
El Reglamento (CE) nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L-31 01/02/2002) establece los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria y contempla todas las fases de la cadena de producción y la distribución de alimentos y piensos. Los importadores de estos productos tienen la obligación de identificar y registrar la procedencia del producto enel país de origen para cumplir los requisitos de trazabilidad.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ofrece a la Comisión Europea asesoramiento científico independiente sobre todos los aspectos relacionados directa o indirectamente con la seguridad alimentaria. Se trata de una entidad jurídica propia e independiente de las demás instituciones europeas.
Las importaciones dealimentos deben cumplir, entre otras, las siguientes condiciones generales y medidas:
Principios y requisitos generales de la Seguridad Alimentaria establecidos en el Reglamento (CE) nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Normas generales sobre higiene de productos alimenticios y normas específicas de higiene para los alimentos de origen animal según los Reglamentos (CE) nº 852/2004 delParlamento Europeo y del Consejo y (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L-226 de 25/06/2004).
Medidas en relación con la presencia de residuos, plaguicidas, medicamentos veterinarios y contaminantes en los alimentos.
Disposiciones especiales sobre alimentos y piensos genéticamente modificados, bioproteínas y nuevos alimentos.
Normas especiales sobre determinados grupos dealimentos (por ejemplo aguas minerales, cacao o ultracongelados) y alimentos destinados a satisfacer las necesidades nutricionales específicas de grupos concretos de población (por ejemplo, lactantes y niños de corta edad).
Requisitos concretos de comercialización y etiquetado de materias primas para la alimentación animal, piensos compuestos y alimentos para animales destinados a objetivos denutrición específicos.
Condiciones generales sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios.
Control oficial para garantizar el cumplimiento de las citadas disposiciones sobre alimentos y piensos.
Si en el territorio de un tercer país surge o se propaga un problema que pueda suponer un riesgo grave para la salud humana, la sanidad animal o el medioambiente, la Comisión Europea puede adoptar de inmediato, en función de la gravedad de la situación, medidas específicas de protección, imponiendo condiciones especiales o suspendiendo la importación de productos procedentes de la totalidad o de una parte del territorio de que se trate.
Comisión Europea, Sanidad y Consumidores, Seguridad Alimentaria:
Unión Aduanera
A efectos aduaneros, los 27Estados miembros de la UE constituyen un único territorio. Esto significa que la UE es una Unión Aduanera: no existen barreras arancelarias entre los Estados miembros, quienes aplican un Arancel Aduanero Común a los productos importados. Es más, una vez pagados los derechos de aduana y verificado el cumplimiento de los requisitos de importación, los productos importados pueden circular libremente porel resto de la UE sin necesidad de ulteriores controles aduaneros.
El territorio aduanero de la UE comprende los territorios de los siguientes Estados miembros:
- Bélgica
- Bulgaria
- República Checa
- Dinamarca, excepto las Islas Feroe y Groenlandia
- Alemania, excepto la isla de Helgoland y el territorio de Büsingen
- Estonia
- Irlanda
- Grecia
- España, excepto Ceuta y Melilla
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos de importación definitiva de mercancías a el salvador
  • Requisitos de importacion y exportación de animales en panama
  • Requisitos de importacion
  • requisitos de importacion y exportacion
  • Requisitos para la importacion
  • requisitos para importacion
  • Requisitos Para La Importacion
  • requisitos mexico importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS