Requisitos de la declaracion preparatoria

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
REQUISITOS DE LA DECLARACION PREPARATORIA
Conforme al artículo 160 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco, los requisitos para la tomar la declaración preparatoria al indiciadoson los siguientes:
* Se realizara dentro de las cuarenta y ocho horas contadas desde el momento en que el indiciado ha quedado a disposición de la autoridad judicial encargada de practicar lainstrucción.
* Deberá realizarse en presencia de su defensor para la asesoría jurídica que requiera.
* Si fueran varios inculpados por los mismos hechos, se les tomará declaración por separado,en una sola audiencia.
* La declaración preparatoria se recibirá en un local al que tenga acceso el público; pero no podrán estar presentes los testigos que deban ser examinados con relación alos hechos que se averigüen.
* En ningún caso y por ningún motivo podrá la autoridad emplear la incomunicación, intimidación o tortura, para lograr la declaración del indiciado o para otrafinalidad.
* La declaración preparatoria comenzará asentando las generales del indiciado, en las que se incluirán los apodos que tuviere; el grupo étnico indígena al que pertenezca, en su caso y sihabla y entiende suficientemente el idioma castellano y sus demás circunstancias personales.
* Se le hará saber al indiciado el derecho a una defensa adecuada por sí, por abogado o persona desu confianza, advirtiéndole que si no lo hiciere, el juez le nombrará un defensor de oficio.
* Se le hará saber los hechos de la denuncia o querella; así como los nombres de sus denunciantes oquerellantes y de los testigos que declaren en su contra; se le preguntará si es su voluntad declarar y en caso de que así lo desee, se le examinará sobre los hechos consignados. Si el inculpado decideno declarar el juez respetará su voluntad, dejando constancia de ello en el expediente.
* No se podrá recibir la declaración al inculpado sin la asistencia de su defensor.

REQUISITOS DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion preparatoria
  • Declaracion Preparatoria
  • Declaracion preparatoria
  • DECLARACIÓN PREPARATORIA
  • Declaracion Preparatoria
  • DECLARACION PREPARATORIA
  • Declaracion Preparatoria
  • DECLARACION PREPARATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS