Requisitos de la Terminacion Anticipada Peru

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Requisitos de la Terminación Anticipada
1.- Razonabilidad.
2.- Proporcionalidad.
3.- Legalidad.
4.- Suficiencia de los elementos de convicción que se han recopilado durante la investigación.Estos requisitos son los que precisamente el juez va verificar en la audiencia; ya que el juez verificara si la pena es razonable y proporcional, lo mismo hará con la reparación civil. El fiscal nosolo es persecutor del delito, sino también lo será de la reparación civil, pero el código procesal penal establece que el fiscal tiene legitimidad para perseguir la reparación civil, pero la excepciónla señala el propio código y se produce cuando el agraviado se constituye como actor civil, entonces; cesa la legitimidad del fiscal para perseguir la reparación civil porque ya hay una persona queva a perseguirla de acuerdo a sus propios intereses.

INCIDENCIAS EN LA TERMINACION ANTICIPADA
1.- Si el agraviado no es invitado para el acuerdo previo o el agraviado se hizo presente en laaudiencia y no esta conforme con la reparación civil que ha presentado el fiscal, entonces podría promover una incidencia, la cual seria una apelación.
2.- Si bien es cierto que el código señala que laterminación anticipada es una forma de concluir el proceso, en su aplicación se dan incidencias como en el caso del Articulo 468º inciso 7º del código procesal penal que proscribe que la resolución quedesaprueba el acuerdo puede ser o no apelada, pero el Articulo 416 inciso 1 del código, autoriza apelar a la parte contra autos que ponen fin al procedimiento.
3.- ¿Podrá el Juez absolver con unaterminación anticipada que ha considerado que no hay suficientes elementos de convicción?
Lo que logra el fiscal con el imputado es un acuerdo provisional sobre pena y reparación civil, pero no hayacusación; y si no hay acusación no se puede absolver; lo que tiene que hacer el juez es desaprobar ese acuerdo si considera que no hay suficientes elementos de convicción que vinculan a esa persona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Terminacion Anticipada En El Peru
  • terminacion anticipada en el peru
  • TERMINACION ANTICIPADA DEL PERU
  • terminacion anticipada del proceso peru
  • la terminacion anticipada en el peru
  • Terminacion Anticipada
  • Terminacion anticipada
  • Terminación anticipada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS