REQUISITOS DE REGLAMENTO PARA CONCRETO ESTRUCTURAL (ACI 318S-08) Y COMENTARIO

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
REQUISITOS DE REGLAMENTO PARA CONCRETO ESTRUCTURAL (ACI 318S-08) Y COMENTARIO


CAPITULO 4- REQUISITOS DE DURABILIDAD

4.1 -GENERALIDADES
4.1.1 –El valor de f’c debe ser el mayor de los valores requeridos: (a) por 1.1.1, (b) para durabilidad en el Capítulo 4, y (c) para los requisitos de resistencia estructural; y debe ser aplicado en la dosificación de la mezcla de 5.3 y para laevaluación y aceptación del concreto de 5.6. Las mezclas de concreto deben ser dosificadas para cumplir con la relación máxima agua-material cementante (a/mc) y otros requisitos basados en la clase de exposición asignada al elemento estructural de concreto.
R4.1 –Generalidades Los Capítulos 4 y 5 de lasediciones anteriores fueron reorganizadas en 1989 para enfatizar la importancia de considerar los requisitos de durabilidad antes de seleccionar f’c y el recubrimiento del refuerzo.
R4.1.1 –Las relaciones agua-materiales cementantes (a/mc) máxima de 0.40 a 0.50 que pueden requerirse para concretos expuestos a condiciones de congelamiento y deshielo, de suelos y aguas con sulfatos, o para prevenir lacorrosión del refuerzo, típicamente son equivalentes a requerir un valor de f’c de 35 a 28 MPa, respectivamente.
4.1.2 – Los límites máximos de la relación a/mc del Capítulo 4 no se aplican al concreto de peso liviano.
R4.1.2 –Para el concreto liviano no se especifican relaciones a/mc máximas debido a la incertidumbre en determina la cantidad de agua que es absorbida por el agregado de peso livianoantes de que el concreto fragüe, lo cual hace incierto el cálculo de la relación a/mc.
4.2 –CATEGORÁS Y CLAES DE EXPOSICIÓN
4.2.1 –El profesional facultado para diseñar debe asignar las clases de exposición de acuerdo con la severidad de la exposición anticipada de los elementos de concreto estructural para cada categoría de exposición según la tabla 4.2.1.
R4.2.1 –El Reglamento incluye cuatrocategorías de exposición que afectan los requisitos del concreto para asegurar una durabilidad:
Categorías de Exposición F.
Categorías de Exposición S.
Categorías de Exposición P.
Categorías de Exposición C.
TABLA 4.2.1 –CATEGORIAS Y CLASES DE EXPOSICIÓN.

4.3 –REQUISITOS PARA MEZCLAS DE CONCRETO
4.3.1 –Con base en las clases de exposición asignadas en la tabla 4.2.1 las mezclas deconcreto deben cumplir con los requisitos más restrictivos de la tabla 4.3.1.
R4.3 –La tabla 4.3.1 señala los requisitos para el concreto sobre la base de la asignación de clases de exposición. Cuando a un elemento de concreto estructural se le ha asignado más de una clase de exposición, se debe aplicar el requisito más de una clase de exposición, se debe aplicar el requisito más restrictivo.
Clase deExposición F1, F2 y F3: además de cumplir con un límite máximo de la relación máxima a/mc y requisitos de resistencia mínima, el concreto para elementos estructurales sometidos al congelamiento y deshielo debe tener aire incorporado, de acuerdo con las disposiciones de 4.4.1.
Clase de Exposición S1, S2 y S3: El concreto expuesto a concentraciones perjudiciales de sulfatos, procedentes del sueloy el agua, debe fabricarse con cementos resistentes a los sulfatados.










TABLA 4.3.1 –REQUISITOS PARA EL CONCRETO SEGÚN LA CLASE DE EXPOSICIÓN.

Clase Exposición P1: El Reglamento contempla una clase de exposición P1 para concreto que requiere una baja permeabilidad por estar en contacto directo con el agua y donde las otras condiciones de exposición definidas en la tabla 4.2.1no se aplican.
Clase Exposición C2: Para el concreto reforzado y preesforzado en exposición C2, se deben considerar los requisitos básicos de máxima relación a/mc, resistencia mínima a la compresión especificada y recubrimiento mínimo.
Clases de exposición C0, C1 y C2: Los límites de iones cloruro deben ser aplicados a las clases de exposición C0, C1 y C2. Para el concreto reforzado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aci Reglamento
  • DOBLECES EN EL ACERO ESTRUCTURAL PARA CONCRETO HIDRAULICO
  • Resina De Inyección Para Adherencia De Concreto Estructural
  • Concreto estructural
  • Reglamento de concreto
  • REQUISITOS PARA LA FORMACION DE UNA SOCIEDAD COMERCIAL CONFORME A LA LE No.479-08
  • Diseño de mezclas de concreto metodo aci
  • diseño estructural en concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS