REQUISITOS DE SEGRUIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015







REQUISITOS DE SEGRUIDAD Y SALUD OCUPACIONAL








REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL



Andris Carrillo Flórez


Presentado a
Gustavo Bertel



Secretariado Comercial Con Énfasis En Sistemas


Centro Inca
Cód. 120

Barranquilla

2014

Contenido
Introducción
Objetivo general
Objetivo especifico
Marco teórico
Conclusión
Bibliografía
Anexos










IntroducciónSeguridad y salud ocupacional que obliga a las empresas a implementar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, estimula a seguir preparándonos para brindar condiciones adecuadas de trabajo y cumplir la normativa vigente, logrando un ambiente laboral seguro y saludable, repercutiendo en un aumento significativo de la competitividad y una sustancial disminución de los costos operativos enlas organizaciones.













Objetivo General
Examinar el riesgo al que están expuestos y prevenir accidentes, implementar higiene en todas las áreas de labor y también para cada trabajador.
Tener en cuenta cuando se presente un accidente laboral del trabajador de un contratista, la Entidad puede ser obligada a responder solidariamente y el supervisor del contrato puede ser responsablejudicialmente si no se tiene las evidencias del diligenciamiento y seguimiento de la implementación de la cláusula de seguridad industrial y salud ocupacional antes, durante y al finalizar el contrato.
















Objetivo Especifico
Dirigir métodos de información estadístico que permitan el seguimiento de la salud de sus trabajadores (enfermedades comunes y accidentes de trabajo)
Dar a conocerlos requisitos de seguridad y salud ocupacional y porque son importantes.
Que los trabajadores puedan suministrar equipos de seguridad con relación en su ambiente y clima de trabajo.


















Marco Teórico
La salud ocupacional a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de un país constituye una estrategia de la lucha contra la pobreza sus acciones estándirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores, y la prevención de accidentes de trabajo y riesgos profesionales causados por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas.

La organización internacional del trabajo (OIT) informo en el año 2002, que cada año en el mundo 270 millones de asalariados son víctimas de accidentes detrabajo, y 160 millones contraen enfermedades profesionales, el número de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, que por año cobran más de 2 millones de vidas, parece estar aumentando debido a la rápida industrialización de algunos países en desarrollo.

La oficina internacional del trabajo y la O.M.S. al conmemorar el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo plantearon, unanueva evaluación de los accidentes y las enfermedades profesionales, indica que el riesgo de contraer una enfermedad profesional sea convertido en el peligro más frecuente al que se enfrentan los trabajadores en sus empleos, razón por la cual se deben implementar normas y procedimientos de prevención y promoción encaminados a controlar los factores de riesgo desencadenante de accidentes de trabajo yenfermedades profesionales.

La salud ocupacional se encarga de proteger, conservar y mejorar la salud de las personas en su entorno laboral. El programa de Salud Ocupacional consiste en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de todas aquellas actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitaraccidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En este sentido la salud ocupacional se ocupa de prevenir a los empleados, frente a los riesgos relacionados con agentes físicos, mecánicos, químicos, biológicos, orgánicos, sustancias peligrosas y otros que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo.
El principal objetivo de un programa de Salud ocupacional es proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segruidad y salud requisitos
  • requisitos legales en salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Y Requisitos Laborales
  • Requisitos de seguridad y salud ocupacional
  • Requisitos ley de subcontratación y la gestión de seguridad y salud ocupacional ".
  • Requisitos de seguridad y salud ocupacional
  • Requisitos De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Requisitos De Seguridad Y Salud Ocupacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS