Requisitos del dictamen

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
REQUISITOS DEL DICTAMEN
Se presumirán ciertos, salvo prueba en contrario, los hechos afirmados: en los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de loscontribuyentes o las operaciones de enajenación de acciones que realice; en la declaratoria formulada con motivo de la devolución de saldos a favor del impuesto al valor agregado; en cualquier otro dictamen quetenga repercusión fiscal formulado por contador público o relación con el cumplimiento de las disposiciones fiscales; o bien en las aclaraciones que dichos contadores formulen respecto de susdictámenes, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:
I. Que el contador público que dictamine este registrado ante las autoridades fiscales para estos efectos, en los términos del reglamento de estecódigo. Este registro lo podrán obtener únicamente:
a) Las personas de nacionalidad mexicana que tengan titulo de contador público registrado ante la Secretaria de Educación Pública y que seanmiembros de un colegio de contadores reconocido por la misma secretaria, cuando menos en los tres años previos a la presentación de la solicitud de registro correspondiente.
b) Las personas extranjeras conderecho a dictaminar conforme a los tratados internacionales de que México sea parte.
II. Que el dictamen o la declaratoria formulada con motivo de la devolución de saldos a favor del impuesto alvalor agregado, se formulen de acuerdo con las disposiciones del reglamento de este código y las normas de auditoría que regulan la capacidad, independencia e imparcialidad profesionales del contadorpúblico, el trabajo que desempeña y la información que rinda como resultado de los mismos.
III. Que el contador público emita, conjuntamente con su dictamen un informe sobre la revisión de lasituación fiscal del contribuyente, en el que consigne, bajo protesta de decir verdad, los datos que señale el reglamento de este código
El contenido del dictamen simplificado deberá cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos dictamen seguro social
  • Requisitos dictamen gdf
  • requisitos del dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS