Requisitos del issste e infonavit

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ISSSTE
Como Trabajador(a) o Pensionado(a) directo(a) responsable, ejerce el derecho que pertenece a tus Familiares Derechohabientes, registrándolos para que reciban atención médica inmediata y digna, a través de los servicios que el ISSSTE les ofrece.
Recuerda que este trámite es gratuito e indispensable para adquirir el carácter de Derechohabiente y tener acceso a las Clínicas y Unidades deMedicina Familiar.
REQUISITOS
¿Cómo registrarme ante el ISSSTE?
Trabajador: La Dependencia o Entidad tiene la obligación de registrarlo ante el ISSSTE y entregarle copia de su Aviso de Alta ante el Instituto.
Pensionado: La Subdirección de Pensiones realizará su registro.
Ex trabajador en Continuación Voluntaria: Después de prestar sus servicios en alguna Dependencia o Entidad y notenga la calidad de Pensionado, podrá solicitar la continuación voluntaria en todos o alguno de los seguros del régimen obligatorio, con excepción del seguro de riesgos del trabajo. Para el caso del seguro de salud se requerirá que el Trabajador acredite haber laborado, cuando menos, cinco años en alguna Dependencia o Entidad incorporada al Instituto (art. 200 de la Ley del ISSSTE). Sólo tiene sesentadías hábiles después de la baja para realizar el trámite.
Al respecto, deberá realizar el trámite en el Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la Delegación del ISSSTE más cercana a su domicilio, con los siguientes documentos probatorios (original y copia):
Último recibo de pago de sueldo.
En caso de no tener registrada toda su historia laboral en la base de datos Únicade derechohabientes, deberá presentar sus Hoja(s) Única(s) de Servicios o recibos de pago, para demostrar los cinco años de cotización al Instituto.
Comprobante del domicilio actual de no más de tres meses:
Recibo de energía eléctrica (Luz)
Recibo de teléfono
Estado de cuenta bancaria o comercial
Contrato de arrendamiento
Predial
Identificación oficial:
Credencial del IFEPasaporte vigente
Cédula Profesional

Cuándo pierdo mis derechos al Servicio Médico?
Trabajador: Después de haber causado baja en su Dependencia o Entidad, en caso, que el extrabajador haya prestado servicios ininterrumpidos inmediatamente antes de la separación, durante un mínimo de seis meses, conservará en los dos meses siguientes a la misma, el derecho de recibir los beneficios delseguro de salud. Del mismo derecho disfrutarán, en lo que proceda, sus Familiares Derechohabientes (art. 43 de la Ley del ISSSTE)
Ex trabajador en continuación voluntaria: Declaración expresa del interesado.
Dejar de pagar las cuotas y aportaciones en los plazos establecidos en la Ley del ISSSTE
Ingresar nuevamente al régimen obligatorio de la Ley del ISSSTE en una Dependencia o Entidadcuya modalidad de aseguramiento no contemple el Servicio Médico.








INFONAVIT
Requisitos para obtener un credito INFONAVIT
Ser derechohabiente del INFONAVIT, con relación laboral vigente con ingresos desde un salario mínimo en adelante.
Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos. Recuerda que la puntuación puede ser modificada por el Consejo de Administración.
Elvalor de vivienda a adquirir, construir, ampliar, remodelar o a saldar con alguna otra entidad financiera no puede rebasar las 350 veces el salario mínimo en el D.F. o las 300 veces salario mínimo en el interior de la República Mexicana.
No haber tenido con anterioridad un crédito del INFONAVIT.
La vivienda deberá ser de uso habitacional exclusivamente. No deberá tener locales comerciales, niestar asentada en zonas de riesgo.
La vida útil de la vivienda deberá ser de por lo menos 30 años.
Es importante informar al derechohabiente la obligación que adquiere al momento de obtener un crédito, así como los pagos y gastos que tendrá que cubrir.
Características del credito INFONAVIT
1. Es un préstamo que se realiza en veces salario mínimo y con tasas de interés que van desde el 4 al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Linea II Infonavit
  • requisitos para el infonavit
  • Issste Y Infonavit
  • Requisito para deducir aportaciones infonavit
  • Issste
  • requisitos para dar de alta a personas morales en el imss,sat,infonavit y afore
  • Issste
  • El Issste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS