Requisitos para calificarse como auditor

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE AUDITORES

REQUISITOS PARA CALIFICARSE COMO AUDITOR EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERATIVAS (DNC)

9.2.5 CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE AUDITORES
* Solicitud firmadapor el interesado adjuntando requisitos de acuerdo con el Reglamento Especial de Auditorias Externas y Fiscalizaciones, para Cooperativas bajo el Control de la Dirección Nacional de Cooperativas.* Las personas naturales presentarán copia legalmente certificada del título y de la Licencia Profesional actualizada por el Colegio Profesional correspondiente.
* Certificados de InstitucionesCooperativas que acrediten la experiencia mínima de tres años. En esta área, así como la actualización profesional en auditoria cooperativa.
* Las personas jurídicas presentarán además copias deltítulo y de la licencia profesional actualizada de sus auditores otorgada por el colegio profesional correspondiente: a) Certificados que demuestren actualización y experiencia en el ÁreaCooperativa, en los últimos tres años, b) Nomina de los auditores y demás profesionales que presten sus servicios en la entidad solicitante; y c) Los nombramientos actualizados de sus directivos.
*Documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica solicitante; y, certificado de cumplimiento de sus obligaciones otorgadas por la Contraloría General del Estado y la Superintendencia deCompañías.
* Nómina del equipo técnico de apoyo con su respectiva hoja de vida profesional.
* Declaración juramentada de no estar inmerso en las prohibiciones del Art. 10 del ReglamentoEspecial de Auditorias y Fiscalizaciones para Cooperativas bajo el Control de la Dirección Nacional de Cooperativas.

REQUISITOS PARA CALIFICARSE COMO AUDITOR EN LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROSEl artículo 9, del capítulo I “Normas para la contratación y funcionamiento de las auditoras externas que ejercen su actividad en las entidades sujetas al control de la Superintendencia de Bancos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para ser auditor
  • Requisitos para caliificar como auditor en ecuador
  • Requisitos para incorporarse como abogado
  • requisitos para certificarse como CSP y como CIH
  • Requisitos para un auditor
  • requisitos para incorporse como abogado en nicaragua
  • Jason Becker: La espiritualidad como requisito para el bienestar
  • La implicación de la economía como requisitos para un desarrollo sostenible.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS