Requisitos para colocación de cartelerias en asuncion ordenanza

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
requisitos exigidos para uso de Cartelería

Las Ordenanzas N° 15/96[1][1], 28/96[2][2], 34/97[3][3] y 271/05[4][4] regulan la publicidad en el dominio público municipal o perceptible desde éste dominio asegurando la calidad del espacio urbano y minimizando el impacto visual negativo.

En ese sentido, conforme lo señala la Ord. N° 15/96, se entiende por publicidad las acciones y mediosempleados para dar a conocer, informar, ofrecer, promover o divulgar empresas, servicios, productos, artículos, u otros bienes[5][5]. A los efectos de esta Ordenanza, son considerados sobre el dominio público, inclusive aquellos anuncios que sobrepasen la línea municipal, aún cuando se encuentren apoyados o adosados en propiedades privadas[6][6]. Los anuncios publicitarios sobre el dominiopúblico se clasifican en: anuncios salientes[7][7], anuncios adosados[8][8], anuncios independientes[9][9], y anuncios sobre el equipamiento urbano[10][10].

Por su parte, en la Ord. N° 28/96 se protege el patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad de Asunción, a través de la regulación general de toda intervención proyectada o ejecutada en la misma[11][11]. Enella se regulan los anuncios en cualquiera de las áreas consideras como “catalogadas” (el catálogo constituye el instrumento básico del sistema de protección establecido en esta Ordenanza) o como “patrimonio”. De esto se encarga el Departamento de Patrimonio Cultural y Urbanístico y establece en su informe el metraje del cartel que puede instalarse hasta un máximo de medio metro cuadrado (50cm2)[12][12].

Asimismo, conforme lo señala la Ord. N° 34/97 son consideradas publicidad en espacio privado, perceptible desde el dominio público, las que no sobrepasen la línea municipal ingresando al espacio del dominio público[13][13]. Esta Ordenanza clasifica la publicidad ubicada dentro de la propiedad privada, según su naturaleza, en letreros identificatorios[14][14] y anunciospublicitarios[15][15]. Esta normativa regula también la superficie de los anuncios en propiedad privada según la fórmula: S = F x C x M igual o menor a 60 mts.2[16][16].

A su vez, en la Ord. N° 271/05 se regula la zona de uso específico del Barrio Villa Morra y del Barrio Recoleta, y norma la cartelería publicitaria donde se señala que solo son permitidos los “letreros identificatorios adosados opintados, según la clasificación establecida en las Ordenanzas 15/96 y 34/97”[17][17] y en estos lugares solo se permite un metro cuadrado (1mt2.) de superficie de cartel.

Requisitos Exigidos para Cartelería
Al respecto, dentro de los requisitos exigidos por las normas para CARTELES, se describen a las siguientes:
1.      Constancia de no adeudar tanto de parte del interesado como del inmuebledonde será instalado el o los anuncios.
2.      SET (RUC), sea S.A., S.R.L., unipersonal o persona física.
3.      Copia de cedula de identidad del interesado.(AUTENTICADA)
4.      Copia del titulo de propiedad o contrato de alquiler.(AUTENTICADA)
5.      Autorización con copia de cedula de identidad cuando el anuncio se coloque en un inmueble donde no funciona la firma responsable delmismo.
6.      Plano manzanero, el cual se obtiene en la Dirección de Catastro con la firma, fecha y sello de la persona responsable de dicha dependencia. Se abona 9.300 Gs.
7.      Fotocopia de la patente comercial al día donde será instalado el anuncio. (AUTENTICADA)
8.      Cuando la firma esté exonerada de pago, copia autenticada de la Resolución. Vía Intendencia que lo exonera del mismo.9.      Tres (3) copias heliográficas de planos con firma del responsable del anuncio que contendrán: alzada, fachada, corte, planta y planta de ubicación.
10.  Cuando cuentan con instalación eléctrica de bajo o alto voltaje, deberán cumplir con las normas de la ANDE. Detalle de dicha carga elaborada por un profesional reconocido por ésta entidad pública, con copia autenticada del carnet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impedimentos y requisitos para el Orden
  • Requisitos para una orden de aprehensión
  • Requisitos Para Ser Ordenado Sacerdote
  • Requisitos Para Orden De Ocupacion En Panama
  • Requisitos y remedios para el orden sacerdotal
  • Requisitos para
  • Requisitos paro
  • Que es par Ordenado Pares Ordenados U.S.A.C.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS