Requisitos para la emisión de bonos.

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
República de Colombia
Decreto Número 2555 de 2010
(Julio 15 de 2010)

Artículo 6.4.1.1.3 Requisitos para la emisión de bonos.
Son requisitos para la emisión de bonos los siguientes:
1. El monto de la emisión de bonos objeto de inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores- RNVE para realización de oferta pública o para inscripción enbolsa, no debe ser inferior a dos mil (2000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que se trate de emisiones de bonos de riesgo, para las cuales no aplicará esta limitante.
2. Cuando se trate de realizar la emisión de bonos convertibles en acciones o de bonos con cupones para la suscripción de acciones, con el objeto de realizar oferta pública, o con el de posterior inscripción enbolsa, se requerirá que las acciones se encuentren inscritas en bolsa de valores. En tal caso, estos bonos deberán inscribirse en bolsa.
No obstante lo dispuesto en el inciso anterior, no se requerirá que las acciones estén inscritas en una bolsa de valores cuando se cumpla una cualquiera de las siguientes condiciones:
2.1. Que los bonos vayan a ser colocados exclusivamente entre los accionistas;2.2. Que los bonos vayan a ser colocados exclusivamente entre acreedores con el objeto de capitalizar obligaciones de la sociedad emisora, siempre y cuando se trate de créditos ciertos debidamente comprobados y adquiridos con anterioridad a la emisión de bonos, y
2.3. Que se trate de bonos de riesgo.
3. Los bonos ordinarios que se vayan a colocar por oferta pública deberán ser inscritos en unabolsa de valores con anterioridad a la misma.
4. Ninguna entidad podrá efectuar una nueva emisión de bonos cuando:
4.1. Haya incumplido las obligaciones de una emisión anterior, salvo que se trate de entidades en proceso de reestructuración;
4.2. Haya colocado los bonos en condiciones distintas a las autorizadas;
4.3. Se encuentre pendiente el plazo de suscripción de una emisión, y
4.4.Tratándose de bonos convertibles que deban colocarse con sujeción al derecho de preferencia, se encuentre pendiente una suscripción de acciones.
5. No podrán emitirse bonos con vencimientos inferiores a un (1) año. Sin embargo, cuando se trate de bonos convertibles en acciones, en el prospecto de emisión podrá preverse que la conversión puede realizarse antes de que haya transcurrido un año contado apartir de la suscripción del respectivo bono.
Parágrafo 1. Cuando la totalidad o parte de la emisión de bonos se vaya a ofrecer públicamente en el exterior, la calificación de los mismos podrá ser otorgada por una sociedad calificadora de valores extranjera de reconocida trayectoria a juicio de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Parágrafo 2. Lo establecido en el numeral 4.3 del presenteartículo no será aplicable a las emisiones de bonos comprendidas en un programa de emisión y colocación. Por consiguiente, el emisor podrá efectuar ofertas simultáneas de las emisiones de bonos que hagan parte del programa de emisión y colocación.
La entidad emisora deberá indicar en cada aviso de oferta, que los bonos hacen parte de un programa de emisión y colocación, señalando el monto máximodel cupo global y los montos de las emisiones de bonos que se encuentren con plazo de colocación vigente.
Artículo 6.4.1.1.4 Contenido de los títulos.
Los títulos de los bonos contendrán por lo menos las siguientes enunciaciones:
1. La palabra "Bono" y tratándose de bonos de riesgo, se enunciará como "Bono de Riesgo"; la fecha de expedición y la indicación de su ley de circulación. Los bonosconvertibles en acciones serán nominativos;
2. El nombre de la entidad emisora y su domicilio principal;
3. La serie, número, valor nominal y primas, si las hubiere;
4. El rendimiento del bono;
5. El monto de la emisión, la forma, lugar y plazo para amortizar el capital y los intereses;
6. El número de cupones que lleva adheridos;
7. En cada cupón deberá indicarse el título al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Emitir Bonos
  • Emision Bonos
  • Emision De Bonos
  • Emision De Bono
  • emisión de bonos
  • Emision bonos
  • Emision De Bonos Y Obligaciones
  • bonos de emisiones atmosfericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS