Requisitos Para Las Licencias De Construccion

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONSTRUCCION, ALINEAMIENTOS, NUMEROS OFICIALES, TERMINACION DE OBRA Y REGISTRO DE DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA

REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN:

A) Construcciones menores a 60 m2 en predios baldíos:
(Tiempo de respuesta 24 hrs.)

1.- Solicitud en formato oficial, firmada por el propietario, copropietarios o posesionario, usufructuario y/o nudospropietarios.
En el caso de que no sea el propietario(a) quien gestione la licencia de construcción, presentar carta poder simple con copia de identificación oficial vigente del propietario y del gestor, en la que aparezcan sus firmas.

2.- Copia de la identificación del propietario(a) y/o copropietarios del inmueble. En caso de ser tramitada por Gestor Oficioso anexar copia de identificacióndel mismo.

3.- Copia del Numero Oficial expedido por la S.D.U.M.A.

4.- Copia de la Escritura o Titulo de Propiedad, Contrato de compra-venta notariado, Constancia de escrituración de desarrollos debidamente autorizados por el H. ayuntamiento , Certificado o Carta de Posesión parcelaria u original de constancia de Escrituración expedida por Notario Publico o Institución Publica, con medidasy colindancias.

5.- Tres copias del croquis de la construcción a realizar, que contenga la(s) planta(s) arquitectónicas con medidas parciales y totales, fachada orientación, croquis grafico de localización de predio y cuadro de datos con el nombre del o los propietarios.

6.- Copia del pago del predial vigente.

7.- Copia del pago de derechos.

B) Para construcciones mayores de60m2. y menores a 200 m2:
(Tiempo de respuesta 48 hrs.)

1.- Los mismos requisitos señalados en el inciso A), sustituyendo las tres copias del croquis de la construcción (No. 5), por tres copias en plano del proyecto arquitectónico, el cual deberá incluir instalaciones: Hidráulicas, Sanitaria, y de gas, así como sus Isométricos y planta de azoteas; firmados, junto con la solicitud por un DirectorResponsable de Obra (D.R.O.) acreditado en esta Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

2.- Copia del Contrato, recibo de pago, Constancia de Factibilidad Condicionada, Constancia o Carta de No Adeudo del OOAPAS o en su caso permiso de concesionario.

C) Para Construcciones mayores a 200 m2:
(Tiempo de respuesta 48 hrs.)

1.- Los requisitos contenidos en los incisos A) Y B)así como dos copias del proyecto estructural conteniendo: planta de cimentación y de armado de losas, tipos de cimentación, armado de trabes, cadenas, castillos, columnas y especificaciones, debidamente firmados por el D.R.O. y por el estructurista.

2.- Firmas del formato de Responsiva Estructural emitida por esta Secretaria.

D) Para construcciones , restauraciones o mantenimiento enel Centro Histórico:
(Tiempo de respuesta 48 hrs.)

1.- Los requisitos contenidos en el inciso A) sustituyendo las tres copias del croquis de la construcción (No. 5) por tres copias de la Licencia del proyecto a realizar (planos y oficio), expedida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. (I.N.A.H.)

2.- Los planos deberán tener señalada el área autorizada, además de contenerlos sellos y firmas del I.N.A.H.

3.- Todos los planos de proyectos presentados deberán ajustarse a las medidas indicadas en la escritura sin excepción alguna; debiendo respetar, en el caso que los hubiese, muros medianeros.

E) Para ampliaciones, modificaciones, remodelaciones, demoliciones, restauración o mantenimiento:
(Tiempo de respuesta 24 hrs.)

1.- Los requisitos contenidos enel inciso A) sustituyendo los puntos: No. 3 y No. 4. En caso de haber copropietarios, copia de escritura.

2.- Una copia de la Licencia de Construcción (plano y caratula de Licencia) de la edificación por ampliar o modificar. En caso de no contar con estos documentos deberá presentar una Constancia (ver nota No. V) que especifique la antigüedad por mas de 5 años de la construcción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para licencia de construccion cancun
  • Requisitos Para Licencias De Construcciones
  • Requisitos para licencia de arma
  • Requisitos Para La Construccion De Una Escuela
  • REQUISITOS PARA CONSTRUCCIONES GEOMETRICA
  • Requisitos para una licencia de función.
  • REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE CONSTRUCCION
  • Requisitos Para Licencia De Conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS