requisitos para una empresa

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Etapa Estructural

La empresa Leomodissima:

Leomodissima es una empresa especializada en productos importados de damas y caballeros, cumpliendo con una gama de, zapatos, franelas, splash, cremas, billeteras y accesorios, que busca expandir su mercado principalmente mayorista para así poder posicionarse en el territorio nacional.

El publico mayorista es con el que se quiere tratar, sehizo un estudio de los que ya trabajan arduamente con este público y dio un resultado como base que todas las actividades de venta, representación y promoción de productos y servicios que son "revendidos", componen el comercio mayorista. Incluyendo cualquier venta de diferente naturaleza, excluyendo la venta a consumidores finales. Y plantea que se debe ser cuidadoso y predeterminado para poderincurrir en el mismo y así obtener ventajas competitivas a la hora de ejecutar el plan. Una de estas es conocer e interactuar con el público mayorista con quien se quiere tratar, si es a gran o mediana escala.
La empresa leomodisdima, busca interactuar con un público mayorista a gran escala debido a que ya existe una relación con este mismo, puesto que vender a otros para revender, implica unadecisión de mercadeo que aplicada de la manera correcta puede disminuir los problemas de distribución propios y ampliar mercados, que es lo que se busca.

El mercadeo mayorista generalmente excede al comercio en detalle debido a las facilidades de comercialización que implica, esto a pesar de que generalmente cuando se vende al detalle el precio es mayor. La producción no justifica esfuerzos deventa enfocados en consumidores finales, es una de las ventajas de los distribuidores principales.






Etapa Logística

Estas son las principales estrategias que se van a utilizar para penetrar en el mercado destino, en este caso, el mercado mayorista.
• Personal especializado: La empresa debe contar con un personal especializado, que sea consciente de las dificultades de lasoperaciones, y que conozca la cultura, la lengua y la mentalidad del mercado de destino.

• Variedad en productos: La variedad de productos en una empresa es lo que garantiza al cliente en cubrir sus necesidades. En este caso, que precisamente busca penetrar en el mercado mayorista, contar con una amplia variedad, dará efectividad para convencer al comprador.

• Contratación de agentes adecuados: Lacontratación de los agentes adecuados o la selección de mayoristas es clave para el éxito de la expansión. Es recomendable conocer sus clientes y otros proveedores con los que trabajar para saber si tienen a los mismos perfiles de clientes que necesitamos.

• Invertir en comunicación: Darse a conocer es un factor que determina la posibilidad de posicionarse en el mercado destino, en este casodirigirse al cliente mayorista y repartir catálogos, panfletos, presentaciones etc.

• Control y ajuste de precios al cliente mayorista: Llevar un control de ajuste de precios al público que se le está ofreciendo el producto. De esta manera lograra exitosamente su propósito, debido a que su interés se centra en qué beneficio económico que puede reportar el producto.







Presupuestoestimado para ejecutar el planteamiento establecido:

 Inversión en folletos, presentaciones y catálogos: 8.000 Mil Bsf.
 Pagar a una persona que se encargue en repartir los folletos, catalogos, etc. 4.500 bsF
 Asesor especializado: entre 3500 y 6000 Mil Bsf. (Depende del nivel)
 Descuentos entre el 10 y el 20% sobre el valor neto. Este porcentaje se descuenta por la venta al mayor ydepende de las características que presente el producto y del porcentaje de utilidad que se obtiene por él.
 Docena de cremas al precio mayorista 4140BsF.
 Docena de Splash Victoria Secret´s 4200BsF.
 Docena de zapatos Toms 15480 BsF.
 Docena de Crocs 5760BsF.

El estudio del presupuesto estableció es de un aproximado de 490.000BsF incluyendo un poco más en caso de algún problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para crear una empresa
  • requisitos para inscribir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • requisitos para constituir una empresa
  • Requisitos Para Poner Una Empresa
  • requisitos para constitucion de una empresa
  • Requisitos para el establecimiento de una empresa
  • requisitos para formar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS