requisitos para viajar en avion

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
¿Qué requisitos se necesitan para viajar en avion?
Para viajes nacionales, solo el boleto de aviòn y tus identificaciones: por ejemplo la credencial de elector. 
Para vuelos internacionales, por ejemplo si vas a EU, vas a necesitar primero sacar el pasaporte y luego tramitar la visa para que puedas entrar. Para otros paìses solo es necesario que presentes el pasaporte en la terminal aerea decada paìs y te lo sellen. Cuando fuimos a Alemania por ejemplo, te revisan el equipaje antes de entrar y te sellan el pasaporte. pero cuando fuimos a Roma, solo entramos a la terminal aerea y no nos sellaron el pasaporte, al regreso, si nos pidieron:pasaporte, boleto de aviòn e identificaciòn, ademàs de que registres y documentes tu equipaje. 
Es muy sencillo. 
Cuando llegas a tu paìs de origen,la aduana te pone a darle un apretòn a un botòn para que si te sale en el semàforo color verde, no te revisan el equipaje, pero si te sale rojo, te revisan y puede dependiendo de lo nuevo que traigas pagar algo de impuestos.

Eso depende del lugar al que quieras viajar. Si es dentro de tu mismo país, no necesitás más que tu ID (documento de identidad). En el caso que desees salir del paísnecesitas un pasaporte actualizado y, si piensas viajar a Estados Unidos o algunos países de Europa, también debes obtener una visa (a menos que tu país tenga convenio con ellos). Si sos menor de edad no olvides sumar la autorización de tus padres

3.0 Política de certificados de viaje
3.1 Certificado de Viaje.
En diversos casos VivaAerobus podrá emitir a nombre de los pasajeros/usuarios algúncertificado de viaje a su favor, cuyo valor y vigencia se le informará al pasajero al expedirle dicho certificado.
3.1.1 El Certificado de viaje
· Es un código personal intransferible, que puede ser otorgado únicamente por un representante autorizado de VivaAerobus, en el que se expresa una equivalencia a un cierto valor monetario y que consta de una combinación alfa numérica integrada por 7(siete)números y una letra. El certificado de Viaje únicamente puede ser redimido por el pasajero autorizado.
· El certificado de Viaje es válido única y exclusivamente para la adquisición, hasta el monto de la equivalencia monetaria expresada en éste y con la vigencia establecida en el mismo, de transportación aérea en VivaAerobus.
 
3.1.2 Aplicación del Certificado de viaje
· La persona a la cual fueentregado el código asume la responsabilidad respecto del mismo en el momento de la solicitud.
· Una vez aplicado el certificado de viaje, éste no tiene valor residual y no se podrá crear un nuevo certificado ni se tendrá derecho a reclamar el reembolso por ningún valor residual que púdiese quedar remanente.
· El certificado de viaje únicamente puede ser redimido a través del centro de atencióntelefónica.
· Si la equivalencia en valor monetario expresado en el Certificado de Vuelo es menor al total a pagar por un determinado trayecto de transporte aéreo, el agente de reservaciones aplicará el monto total del Certificado de Viaje y se le informará al cliente/usuario el saldo restante a pagar para cubrir el servicio de transporte aéreo seleccionado; el pasajero podrá entonces escoger,de entre las proporcionadas por VivaAerobus, cualquier otra opción de pago para cubrir el importe total del costo del servicio de transportación área.
 
4.0 Documentación Aeroportuaria
Todos los pasajeros deberán cumplir con la documentación y los requisitos establecidos en las legislaciones vigentes de los países de origen y destino, siendo éstos de manera enunciativa más no limitativa losaplicables en materia migratoria, aduanal y de salubridad.
4.1 Condiciones
· Se solicita a los pasajeros presentarse al registro de documentación de VivaAerobus con al menos 2 (dos) horas de anticipación a la salida del vuelo en trayectos que incluyan destinos dentro del territorio nacional y de 3 (tres) horas de anticipación para destinos en el extranjero.
· VivaAerobus, sin responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para abordar un avión
  • Requisitos para una agencia de viajes
  • Por qué es malo para el corazón viajar en avión
  • Yoga Para Viajar En Avión
  • requisitos par una agencia de viajes
  • Requisitos para operadoras de viaje
  • Requisitos para viajar en un crucero
  • viaje de avion de presidenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS