Requisitos Previos A La Planificación Estratégica.

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Instituto Universitario De Tecnología De Administración Industrial
Especialidad: Publicidad y Mercadeo
Sección: 193-A3
Tutor: José Ostos
Cátedra: Estrategias de Mercado.






Requisitos Previos a la
Planificación Estratégica.







Participantes:
González Andry
Ramírez Juan

Guarenas, Mayo del 2012

Capítulo I

Misión Empresarial.

La misión de una empresaes el breve enunciado el cual sintetiza los principales propósitos estratégicos y aquellos valores esenciales los cuales deben ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo del negocio. La misión de una empresa sirve para potenciar la capacidad de respuesta de la organización ante las oportunidades que puedan generarse en el entorno para la altadirección y así le permitirá a la gerencia media orientar sus programas en una forma clara y conocida, pues con esto se mejorará el rendimiento de los recursos humanos y materiales financieros.
En el caso del personal operativo le permitirá una mayor comprensión en su participación e importancia en el trabajo. La misión es definida por los propietarios y la alta dirección en virtud de su posiciónjerárquica y se realiza tomando en cuenta cuatro aspectos: estrategias, valores, políticas y normas.
Es importante para cada empresa ya que si es bien aplicada se puede llegar a definir que clientes se deben seleccionar y cuáles deben ser desechados, el cómo se debe dirigir una empresa, que perfil de colaboración se necesita entre muchos otros factores. Por lo tanto no puede llevar a la ligerala definición de una misión empresarial, vale destacar que no existe hasta los momentos una misión empresarial perfecta ni una mejor que otra, todo depende de lo viable que sea y sobre todo si es vivida por las personas q conforman la organización.



Capítulo II

Visión Empresarial.
La visión hace referencia a lo que la empresa desea crear, en si la imagen que tendrá a futuro dichaorganización. Es creada por la persona que está encargada de dirigir la empresa y quien tiene que darle un valor e incluir en un análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que se encargan de componer las organizaciones, tanto internos como externos. La es realizada formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito con el fin de crear el sueño el cual es compartido por todosaquellos que tomen la iniciativa de formar un futuro de la empresa. Una vez que la visión de la empresa es definida, se fijan las acciones, las decisiones y las dudas para que sean aclaradas con mayor facilidad. Todo miembro debe conocer bien la visión de la empresa para que pueda tomar decisiones acorde a esta.
La importancia de la visión radica en que es la fuente de inspiración para toda empresaya que representa la esencia que es la que se encarga de guiar la iniciativa, de ella se extraen las fuerzas que se necesitará en los momentos difíciles y ayudara q trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que estén comprometidos con el negocio.
Ventajas que debe establecer una Visión:
 Fomentar el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integren la organización. Incentivar a que desde el director general hasta el último empleado sea incorporado en la empresa realizando acciones conforme a lo que indica la visión.
 Recordar que los mandos superiores tienen que predicar su ejemplo.

Como se debe realizar una visión.
El contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visión de la empresa
 -¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzadosu madurez en unos años?
 -¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca?
 -¿Quiénes trabajarán en la empresa?
 -¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa?
 -¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?













REFLEXION PERSONAL

La Misión, Visión, Y Valores son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos previos a la planificacion estrategica
  • El requisito del pago previo
  • Requisitos previos de reclutamiento y seleccion
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS