Requisitos y condiciones físicas que debe reunir un centro de educación inicial

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Describir las condiciones físicas que deben reunir un centro de educación inicial

El Centro de Educación Inicial "General José Antonio Páez", cuenta con dos (02) parques en muy buenas condiciones una (1) cocina, cuenta con una fachada en buenas condiciones, la cual tiene su identificación.
Las paredes internas son lisas y están pintadas la mitad en azul claro y la otra mitad en blanco, elpiso es de granito. De fácil limpieza y no es resbaladizo.
La planta física Está dividida físicamente de la siguiente manera: (01) aula con baño, donde funciona maternal, tres (03) aulas, para Preescolar, una (01) Subdirección, una (01) Secretaria, un espacio abierto techado (área de recibimiento de los niños y niñas) , una (cocina, un (01) deposito , un (01) área docente. (Anexo n#3)
Por otraparte su ventilación e iluminación es natural y artificial, el techo es de machihembrado en condiciones optimas.
Los baños se encuentran en buen estado y están estructurados acorde con la estatura de los niños y niñas, hay uno (1), para niños y uno (1) para niñas, los cuales están debidamente identificados, y cuenta con 2 pocetas cada unos y duchas la cuales las mantienen en óptimas condiciones.Cuenta un baño el cual es utilizado por el personal que labora en la institución.

Que es un organigrama

es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización.
Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. Aplicados a unaorganización o empresa los organigramas revelan:

- La división de funciones.
- Los niveles jerárquicos.
- Las líneas de autoridad y responsabilidad.
- Los canales formales de comunicación.
- La naturaleza lineal o staff del departamento.
- Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
- Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento osección.

Tipos de organigramas:

Vertical: En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y asísucesivamente.

Algunos autores acostumbran poner al margen, en la altura correspondiente, la clase de nivel administrativo: alta administración, administración intermedia, administración inferior. A veces separan estos niveles jerárquicos con líneas punteadas.

Horizontal: Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximojerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.

Circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización.

Escalar: Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándosede líneas que señalan dichos márgenes.

No hay ninguna manera de determinar si una llamada de ventas es legítima simplemente hablando por teléfono con alguien. Antes de invertir o comprar, verifique siempre la autenticidad del negocio u organización.

Importancia de los organigramas
Como instrumento de análisis: / Detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades yrelaciones y estas se pueden observar en cualquier unidad o relación que corresponda con el tipo de actividad, función o autoridad que desempeiia la unidad en sí y’ Detecto fallo de controlevisór la departe mentalización. A través de análisis periódicos de los organigramas actualizados se pueden detectar cuando el espacio de control de una unidad excede a su capacidad o nivel y en cualquier de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Requisitos Que Deben Reunir Las Facturas Electrónicas
  • CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UNA BUENA SEMILLA
  • Precisa los requisitos que debe reunir el adecuado acondicionamiento de los envíos
  • GUARDERIAS Y CENTROS DE EDUCACION INICIAL
  • Requisitos Que Debe Reunir Una Empresa De Control De Plagas
  • Profesorado de educacion fisica condiciones
  • Condicion educación fisica
  • Educación Física inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS