Requisitos y cualidades de un administrador

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
REQUISITOS Y CUALIDADES DEL CONTADOR PÚBLICO

El Contador Público es un profesionista y como tal, poseedor de un grado superior de habilidad en la técnica contable; habilidad desarrollada conel estudio, la práctica y las características personales. Como todos los profesionistas, el Contador Público debe reunir ciertos atributos de carácter personal y técnico que lo capaciten plenamente enel ejercicio de su profesión. Estos requisitos pueden agruparse en:

* requisitos morales;
* capacidad intelectual,
* requisitos técnicos

REQUISITOS MORALES

Atañendirectamente a la conciencia e integran el cúmulo de valores intangibles que todos los individuos tienen, que pueden y deben ser desarrollados con particular ahínco en el caso de un profesionista comoel Contador Público: Integridad. Es la capacidad de ser honrado, en este caso, con un sentido más amplio al que normalmente se le da, es decir, ser honrado en las ideas y creencias, con fuerzasuficiente para afirmar lo que se piensa y sostener la verdad por encima de todo. Independencia de criterio. Es la capacidad para expresar juicios y opiniones imparcialmente, sin alterarlos en sentidoalguno por presiones económicas, familiares, sociales o de cualquier naturaleza.

Elementos de la Auditoría

La independencia de criterio tiene relevante importancia en el caso del ContadorPúblico porque sus opiniones, expresadas en el dictamen, tienen interés para un núcleo variado de individuos, que incluso le son desconocidos, a los que una afirmación contraria a la realidad les puedeacarrear graves perjuicios.

El Código de Ética Profesional expedido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, hace hincapié en este requisito y establece reglas precisas de lassituaciones en las que se supone que el Contador Público no tiene independencia de criterio, y por lo tanto, no puede dictaminar, cuando es pariente en línea recta del propietario o administrador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUALIDADES DE UN ADMINISTRADOR
  • CUALIDADES DE UN ADMINISTRADOR
  • requisitos administrativos
  • Requisitos y cualidades del contador publico
  • Cualidades y preparacion del administrador
  • Cualidades Del Administrador De Personal
  • Requisitos tecnicos administrativos
  • Requisitos acta administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS