Requisitos y Trámites para Operaciones de Exportación listo

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Introducción

La exportación es la salida de mercancías, capitales y servicios con destino al mercado exterior. La exportación, como la importación, se halla condicionada para el desarrollo de la producción mercantil y por la división internacional del trabajo. Bajo el capitalismo y, sobre todo, en la época del imperialismo, la realización de las mercancías, en los mercados exteriores seconvierte en uno de los problemas más graves y difíciles, en una de las causas de la lucha entre los países capitalistas por los mercados, las esferas de inversión de capitales y las fuentes de materias primas.
Por eso a continuación se muestra en el siguiente desarrollo los trámites y procedimientos para exportar, requisitos particulares, licencias, documentos y toda la información respectiva paraefectuar las exportaciones dentro y fuera del país.
El inicio del siglo XXI, los tiempos que corren son ciertamente cada vez más difíciles para los productores de cacao, debido al proceso de cambio acelerado y de la competitividad global que vive el mundo, donde la liberación de las economías y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno de inexorable convivencia para el sector cacaotero.
Eneste contexto, los productores de cacao tienen que continuar asumiendo el protagonismo que les corresponde para contribuir al crecimiento y desarrollo del país, logrando como mayor eficiencia y brindando una semilla de cacao de buena calidad. Hoy más que nunca parece existir un amplísimo consenso respecto a la urgente necesidad de mejorar el proceso de comercialización que se esta llevando a caboen estos momentos, para que funcione con altos índices de competitividad ante el resto de los países comercializadores de cacao para su exportación.



Requisitos y Trámites para Operaciones de Exportación

En publicación de Gaceta Oficial Nº 40.000, de fecha 4 de septiembre de 2012, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), mediante Providencia Nº 111, de fecha 23 de agosto de 2012,establece los Requisitos y Trámites para Operaciones de Exportación.
La presente Providencia regula los requisitos y el trámite que los exportadores deben cumplir para registrar la exportación de bienes, servicios y tecnología y para demostrar la venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), cuando la operación represente un ingreso de divisas al usuario.
Quedan sujetas a esta normativa laspersonas naturales o jurídicas domiciliadas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela que realicen operaciones de exportación.
Quedan exentos del cumplimiento de los trámites previstos en la presente los exportadores del sector público, las Representaciones Diplomáticas, Consulares y Organismos internacionales, acreditados en la República Bolivariana de Venezuela.
Las personassujetas a la aplicación de la presente Providencia, deben inscribirse por una sola vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD).
Los usuarios que realicen operaciones de exportación e importación, así como aquellos que realicen operaciones bajo el régimen de Administración Temporal para el Perfeccionamiento Activo (ATPA), deberán Indicar en el Registro de Usuariosdel Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) como Tipo de Actividad las opciones Importador y Exportador.
Los operadores cambiarios autorizados deberán remitir mensualmente a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), por medios físicos o electrónicos, relación detallada de la venta de las divisas producto de las operaciones de exportación, la cual debe indicar:
1.- Número y fecha delformulario de notificación de venta de divisas emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las operaciones de exportación.
2.- Número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) y nombre o razón social del usuario.
3.- Número y monto en divisas de la factura comercial definitiva.
El Banco de Comercio Exterior (BANCOEX) deberá remitir mensualmente a CADIVI, el cronograma de pagos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para tramitar Pasaporte
  • Requisitos para el trámite
  • Requisitos Para Tramites Y X
  • Requisitos para tramites
  • Requisitos para tramitar un pasapote
  • Tramite para la exportacion
  • REQUISITOS PARA EXPORTACIÓN DE FRUTAS
  • Requisitos para tramitar la credencial del ife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS